Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

José Liébana: "Bricomart ha contratado a 90 personas de Valladolid y de poblaciones cercanas"

El director de este almacen de construcción analiza la apertura de esta cadena expecializada en bricolaje y materiales, que asienta en Valladolid la planta más grande de España.

Bricomart abrirá en Valladolid en el mes de noviembre el almacén de bricolaje y materiales de construcción más grande de esta marca en España, en unas instalaciones en el polígono de San Cristóbal de más de 9.000 metros cuadrados, tras una inversión de 12 millones de euros.

 

 

¿Por qué la apuesta de Bricomart por Valladolid?

Se trata de una plaza con potencial para nosotros, siendo nuestro primer almacén en Castilla y León. Además el Polígono en el que se ubica nuestro Almacén, es un punto de referencia para nuestros clientes objetivo. Daremos respuesta a necesidades relacionadas con la compra de materiales y productos para la construcción y la reforma.

 

¿Qué esperan recibir de una ciudad y un entorno con tanta competencia en el sector?

Valladolid es una ciudad que, por el tamaño de su área de influencia y por su nivel de desarrollo, entra dentro de nuestras áreas prioritarias de expansión. Estamos seguros de que podremos aportar soluciones al mercado de la construcción y la reforma. Consideramos que contribuimos a desarrollar este mercado, a través de un comercio especializado donde ponemos todo nuestro saber hacer al servicio del cliente. Apostamos por un desarrollo sostenible del entorno de nuestra actividad y nos comprometemos con el empleo de calidad. La apertura implica la contratación de 90 personas que vivan en la zona y especialmente en Valladolid. Potenciamos la creación de trabajo en la localidad, aportamos clientes y por tanto, visitas.

 

"Nuestros clientes podrán encontrar todo lo que necesitan para sus obras y reformas bajo un mismo techo, sin necesidad de desplazarse de un especialista a otro. Esto permite ahorrar tiempo y dinero"

 

¿Qué diferencia a Bricomart del resto de ofertas?

Es el almacén enfocado a los profesionales donde, además, cualquier particular puede comprar lo que necesite para reformas y construcción. En Bricomart nuestro compromiso es tener el mejor precio de la zona todos los días. Además nuestras 12.000 referencias están en stock permanente en cantidad suficiente, los clientes encontrarán un asesoramiento profesional y productos de calidad con las mejores marcas pudiendo hacer sus compras con rapidez. Nuestros clientes podrán encontrar todo lo que necesitan para sus obras y reformas bajo un mismo techo, sin necesidad de desplazarse de un especialista a otro. Esto hace posible nuestro compromiso de hacer ganar tiempo y dinero a nuestros clientes. Además todos aquellos que acudan a nuestros almacenes encontrarán un diseño sobrio y sencillo, los precios actualizados diariamente con el IVA incluido, un equipo profesional y cercano que le resolverá cualquier tipo de duda, stock permanente y horario de apertura desde las siete y media de la mañana.

 

¿Qué le ha parecido la acogida institucional que ha tenido Bricomart, con el Ayuntamiento y su alcalde ensalzando este proyecto?

Ha sido inmejorable, durante la fase previa a la ejecución de las obras en la que el alcalde personalmente se ha implicado en la gestión de problemas, no siempre de fácil solución. Por otra parte, durante la realización de las obras la colaboración ha sido extraordinaria así como durante el proceso de selección y formación de nuestros equipos. Destacaría que todas las instituciones no solo han mostrado gran interés, sino que se han mostrado muy accesibles y cercanas, asumiendo siempre un papel facilitador que ha llevado a buen fin nuestro proyecto. Por todo esto, no podemos hacer otra cosa que agradecer muy sinceramente su comprensión y colaboración.

 

¿Cuáles son las previsiones reales de contratación de personal?

El día 31 contrataremos a 77 personas, que unidas al equipo que ya había trabajando serán un total de 90. El 60% son de la ciudad de Valladolid y casi el 40% de poblaciones cercanas.

 

¿Qué perfiles se buscan en la plantilla de Bricomart para Valladolid?

Hemos configurado un equipo pensando en nuestros clientes y en el futuro de la empresa. Por este motivo más del 35% de las personas son expertos que ha trabajado con los materiales que vendemos: fontaneros, electricistas, carpinteros, albañiles, etc… Otra parte del equipo tiene experiencia en comercio y otra, son jóvenes titulados con poca experiencia que pueden hacer su carrera profesional con nosotros.