Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

José Joaquín Rojas se impone al sprint en Zamora en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León

Rojas, en el podio tras ganar la primera etapa

El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas es el ganador de la primera etapa de la XXIX Vuelta a Castilla y León. El murciano se impuso en un apretado sprint en las Tres Cruces de Zamora al ruso Sergey Shilov y al burgalés Carlos Barbero en una etapa que salió de Ciudad Rodrigo.

El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas, uno de los favoritos de la carrera, se ha llevado la victoria en la primera etapa de la XXIX Vuelta a Castilla y León tras imponerse en el previsible sprint en las calles de Zamora. La primera etapa, completamente llana, partió de Ciudad Rodrigo y sobre el papel estaba destinada a resolver entre los velocistas. Así fue, a pesar de que el viento complicó la jornada en todo momento y hubo multitud de intentos de escapada. Rojas, que reparecía tras lesionarse en la Milán-San Remo por una caída, ha hecho buena su condición de favorito en estas lides y se coloca como primer líder.

 

rojas movistar sprint meta zamora

Apretado sprint en el que se impuso Rojas (Movistar)

 

El murciano de Movistar Team alzó los brazos en Zamora 774 días después, tras estar sin ganar desde que el 2 de abril de 2012 en la primera jornada de País Vasco.

 

El ciclista español aseguraba tras su nuevo triunfo:  "La verdad es que al principio casi no me creía que había ganado después de tanto tiempo. Sabía que estaba bien, pero llevaba mucho tiempo sin competir y eso hace que te falte ritmo. Además en carrera he tenido sensaciones bastantes raras. No iba mal, pero no me encontraba bien del todo. Por eso incluso le he dicho al final a Dowsett que no iba a disputar y que ayudara mejor a Sanz. Pero el último kilómetro picaba para arriba y a 800 metros he visto que la gente iba tocada y he comenzado a remontar. De la última curva he salido muy atrás, pero al final me ha dado tiempo a ganar. Ha sido justo, pero ya en el golpe de riñón sabía que había ganado porque llevaba más velocidad" ha reconocido el de Movistar.

 

salida etapa ciudad rodrigo ciclismo

Salida de la Vuelta a Castilla y León desde Ciudad Rodrigo