José Delfín Val gana el XII Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade

El escritor y periodista José Delfin Val.

El escritor, periodista e historiador José Delfín Val ha sido el ganador de la XII edición del Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade organizado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.

 

El jurado ha reconocido por unanimidad la "inestimable" contribución de Delfín Val a la difusión de la Semana Santa durante toda su trayectoria como periodista en distintos medios audiovisuales y escritos así como su "investigación y divulgación continuada" visible en sus numerosas publicaciones sobre la Semana Santa vallisoletana.

 

La ceremonia de entrega del XII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade ha tenido lugar en el Real Colegio de Ingleses en un acto presentado por el periodista Ángel Cuaresma y que ha contado con la intervención del Grupo Vocal masculino "B-Tenors".

 

"Como se ha convertido ya en tradición el acto de entrega se clausuró con todos los presentes cantando la Salve en honor a la Virgen Vulnerata, que preside dicho templo", han indicado fuentes de la Cofradía.