José Antonio González Gerbolés, nuevo Presidente de La Mancomunidad Torozos

José Antonio González Gerbolés, nuevo Presidente de La Mancomunidad Torozos. TRIBUNA

La Asamblea de Concejales, órgano supremo de la Mancomunidad, ha elegido al alcalde de Castrodeza como Presidente de esta entidad supramunicipal.

En la sesión plenaria celebrada el día 22 de julio en el Salón de Actos de la Sede de la Mancomunidad Torozos, ubicada en Arroyo de la Encomienda, se ha constituido la Asamblea de Concejales que van a integrar la Mancomunidad durante los próximos 4 años. En el marco de la misma se procedió a la elección de la persona que ostentará la Presidencia de este organismo, responsabilidad que va a recaer en el primer edil de la localidad de Castrodeza, y que ha recaído en José Antonio González Gerbolés.

 

En próximas fechas, el Presidente procederá a designar al Vicepresidente y a cinco vocales que, junto a él, compondrán el Consejo Directivo de la Mancomunidad durante los próximos cuatro años.

 

La Mancomunidad Torozos está integrada por los municipios de Arroyo de la Encomienda, Castrodeza, Ciguñuela, Geria, Matilla de los Caños, Peñaflor de Hornija, Robladillo, San Miguel del Pino, Simancas, Torrelobatón, Velilla, Velliza, Villán de Tordesillas, Villanubla, Villasexmir, Wamba y Zaratán y tiene como fines, entre otros, la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, la limpieza de las redes de alcantarillado, la conservación de caminos y vías rurales, de parques y jardines y patrimonio histórico-artístico, la protección del medio ambiente, el mantenimiento del alumbrado público y el transporte público de viajeros.

Noticias relacionadas