José Antonio García Llorente recibe el premio Ciudadano Europeo del Año

El empresario abulense Jose Antonio García Llorente, conocido popularmente como 'Woody', recibió el pasado viernes en el Hotel The Westin Palace de Madrid el prestigioso y exclusivo premio Ciudadano Europeo del año, otorgado por el Foro Europa 2001, de manos de su presiente José Luis Salaverria.

Durante la entrega de este premio, primero de los cuatro que se entregaran durante este 2015 en España, se concedieron también las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo que siempre acompañan al protagonista principal de la gala. En este caso, García Llorente estuvo acompañado de una veintena de afortunados que recibieron la tradicional medalla con el grabado de los Reyes Católicos, entre los que se encontraba el también abulense Julio Castro San Segundo.

 

Julio Castro, que estuvo acompañado de su mujer Carolina Herranz, es un emprendedor abulense que ha instaurado un negocio innovador en la capital amurallada destinado a los turistas con el nombre de Tuk Tuk y cuya expansión a otras ciudades de la geografía española tiene en proyecto.

 

José Antonio García Llorente ya recibió en enero de 2013 en Barcelona la Medalla de Oro. Dos años después es reconocido de nuevo en esta gala y en esta ocasión Foro Europa 2001 le otorga su máxima distinción, con la que pasa a formar parte del elenco de 53 españoles que en la actualidad poseen tal reconocimiento. Además se le nombra consejero del mismo y socio de honor.

 

Durante su discurso, 'Woody' destacó la provincia de Ávila como marco incomparable y lugar de visita obligada, destacando personajes históricos como Isabel La Catolica, San Juan de la Cruz, Adolfo Suárez o Santa Teresa, de quien además advirtió de la celebración en este año del V Centenario. En la provincia hizo mención a Gredos y el Valle de Iruelas.

 

No se olvidó de mencionar sus raíces y su familia, a la que se siente muy unido y de la cual manifestó aprender todos los días.

 

El evento comenzó a las 21 horas y se prolongó hasta la madrugada del sábado en las instalaciones del lujoso hotel madrileño. Asistieron al mismo, además de autoridades y personalidades madrileñas, diferentes personalidades de Barcelona, Marbella o de otros municipios extremeños y manchegos. Entre las celebridades destacó la medalla de oro concedida a Carmen Lomana.

 

Foro Europa 2001 se dedica desde 1996 a promover espacios de encuentros culturales, artístiscos, jurídicos, sociales y empresariales. En los 18 años de existencia de Foro Europa 2001 han sido concedidas más de 800 medallas y 53 premios de Ciudadano Europeo.