Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

José Ángel Delgado Ávila no continuará en el Atlético Balonmano Valladolid

Ávila (20) se hace una foto con un aficionado en su último partido con el Atlético Valladolid.

El club renueva a Nacho González. El técnico vallisoletano dirigirá a los gladiadores azules por tercer año consecutivo y también siguen Jorge González Gilbaja, segundo entrenador, y Sergio Maroto, preparador físico.

CARTA DE DESPEDIDA DE ÁVILA

 

 

Durante todos estos días he tenido sensaciones encontradas, desde que matemáticamente fuéramos equipo Asobal hasta las conversaciones mantenidas con el club, todo ha sido una montaña rusa de sentimientos, adrenalina, recuerdos…

 

La semana pasada el club me notifica que el cuerpo técnico no contaba deportivamente conmigo, desde ese preciso instante mi cabeza empezó a seleccionar imágenes, recuerdos, agradecimientos… Y ahí quiero parar, porque el mayor de esos agradecimientos os lo quiero dar a vosotros: MI AFICIÓN, con mayúsculas porque habéis sido uno de los motores de la creación de este jugador a lo largo de estos años. MUCHAS GRACIAS de todo corazón

 

Quiero dar las gracias en especial al equipo humano que forman la directiva y el club: Juanqui y Toño, por crear este sueño y que se ha hecho realidad dos años después. Un sueño en el que me incluyeron y por eso les tengo que estar agradecido eternamente.

 

También quiero dar las gracias al presidente Mario, a Parro, Paco, Jaime, Quique y demás personas que me olvido, porque han sabido siempre valorarme y apreciarme.

 

Gracias a mis compañeros de otros años y actuales, que me han regalado muchísimas alegrías, y la de esta temporada está entre las mejores.

 

No me voy a olvidar del cuerpo médico y preparador físico: Pedro, Pablo, David, Maroto, gracias a ellos he podido aportar mi granito de arena y me han dejado a mis espaldas sacos llenos de ellos para seguir dando guerra.

 

No me quiero extender. De nuevo, gracias a TODOS por hacer realidad MI SUEÑO y espero veros en otra faceta pero dentro del balonmano.

 

AVILA20

 

El Atlético Valladolid ha comunicado a José Ángel Delgado Ávila su no continuidad en el equipo para la próxima temporada. El club es consciente de la trascendencia que Ávila ha tenido en el balonmano vallisoletano y en el balonmano nacional, un jugador que ha dejado huella en todos los aficionados y compañeros después de 26 campañas como profesional. No en vano, Ávila es el segundo jugador que más temporadas ha permanecido en la Liga Asobal (22) y el segundo que más partidos ha disputado (606) en la máxima categoría. Por eso, el club ya está planeando alguna acción que sirva de homenaje y despedida a este gran jugador de balonmano.

 

Además, el deseo del Atlético Valladolid es seguir contando con la experiencia de José Ángel Delgado Ávila, por lo que se le ha ofrecido la posibilidad de seguir vinculado al club en otras tareas. 

 

Ávila, con 42 años y después de 26 temporadas en activo en el balonmano profesional ha dejado una profunda huella en el balonmano vallisoletano y nacional. 

 

Durante su trayectoria deportiva el leonés José Ángel Delgado Ávila ha pasado tan solo por tres clubes: el BM Valladolid (1990-1999 y 2002-2014), el BM Cantabria (1999-2002) y el Atlético Valladolid (2014-2016), demostrando así su amor por Valladolid y su pasión y compromiso con el balonmano de esta ciudad. Con el BM Valladolid consiguió además varios títulos: dos Copas del Rey (2004-2005 y 2005-2006), una Copa Asobal (2002-2003) y una Recopa de Europa (2008-2009), además de varios subcampeonatos en la Copa del Rey (2011), Supercopa de España (2004-2005 y 2005-2006), Recopa de Europa (2003-2004 y 2005-2006), Copa EHF (1998-1999) y Supercopa de Europa (2003-2004). Ávila también fue internacional absoluto, jugando 18 partidos con la selección y obteniendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1998.

 

NACHO GONZÁLEZ SERÁ EL ENTRENADOR DE ASOBAL

 

El Atlético Valladolid volverá a confiar en el técnico Nacho González para guiar al equipo en su estreno en la Liga Asobal. Entrenador y club han llegado a un acuerdo para prolongar su compromiso una temporada más por lo que Nacho González será quien lleve de nuevo las riendas de la plantilla vallisoletana por tercer año consecutivo.

 

Nacho González Díez (Valladolid, 1987) tomó las riendas del Atlético Valladolid en 2014, con el nacimiento del club. Durante las dos últimas temporadas en División de Honor Plata el entrenador vallisoletano de 28 años ha dirigido al equipo en 66 partidos oficiales, consiguiendo 50 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

 

JORGE GONZÁLEZ GILBAJA Y SERGIO MAROTO

 

Además, el club ha confirmado también la renovación del segundo entrenador, Jorge González Gilbaja, y del preparador físico, Sergio Maroto, ambos de Valladolid y que continuarán en el cuerpo técnico del equipo una campaña más. Con estas renovaciones, el Atlético Valladolid confirma su apuesta por continuar con el mismo equipo técnico que ha conseguido el histórico ascenso a la Liga Asobal y por mantener un grupo de entrenadores totalmente de Valladolid.