José Adolfo de Azcárraga hablará sobre la reforma universitaria este miércoles en la UVA

José Adolfo de Azcárraga, presidente de la Real Sociedad Española de Física y catedrático de Física, impartirá una conferencia sobre la conveniencia de una reforma universitaria este miércoles, 5 de marzo, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias a las 17:00 horas. 

El presidente de la Real Sociedad Española de Física y catedrático de Física de la Universidad de Valencia, José Adolfo de Azcárraga, impartirá este miércoles, 5 de marzo, en la Universidad de Valladolid (UVA) una charla sobre la conveniencia de una reforma universitaria. El acto se celebrará en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias a las 17.30 horas.

 

José Adolfo de Azcárraga formó parte de la comisión de expertos para la reforma del sistema universitario español nombrada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Previamente, el catedrático impartirá el martes 4 de marzo una conferencia bajo el título 'Vigencia y actualidad de la teoría de la evolución', a las 17.00 horas en el mismo lugar.

 

Esta charla pretende ser una introducción a las ideas de Darwin y a su gestación, así como al desarrollo del propio paradigma evolutivo --la evolución de la evolución-- desde sus orígenes hasta el presente, con la intención de mostrar que las ideas que tienen su origen en las de Darwin de hace siglo y medio "tienen hoy más relevancia para los problemas de las sociedades actuales de la que ingenuamente pudiera parecer".