Jornadas de puertas abiertas del Valladolid Club de Esgrima

Pabellón Lalo García. TRIBUNA

El pabellón Lalo García y el CPTD de Río Esgueva acogen desde este lunes al miércoles estas jornadas.

¿Quieres probar a tirar? Bajo este lema, el Valladolid Club de Esgrima (VCE) abre sus puertas esta semana a todos aquellos aficionados y curiosos del deporte de la esgrima. En dos escenarios y con tres horarios diferentes, el club, campeón de España la pasada temporada y con varios representantes en Copas del Mundo y de Europa, invita a todo el mundo a dar sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.

 

Tras la novedosa campaña escolar, con los muñecos de Playmobil como protagonistas, el polideportivo Lalo García, este martes y miércoles; y el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo (CPTD) de Río Esgueva serán los escenarios lunes y martes donde se podrán dar esas primeras pinceladas, ver y practicar este deporte.

 

En el CPTD de Río Esgueva, de 18.00 a 19.00 horas, la cita será para niños de 8 a 17 años. Mientras que en el Lalo García habrá dos horarios martes y miércoles en función de la edad. De 19.00 a 20.00 horas será el turno de los niños de 12 a 16 años; mientras que de 20.00 a 22.00 horas, será el momento de los adultos, de 17 años en adelante y sin límite.

 

Resistencia, fuerza, velocidad, elasticidad, coordinación, equilibrio... Son las cualidades físicas que aporta la esgrima; mientras que agilidad mental, toma de decisiones, estrategia, canalización de agresividad, autocontrol... son las mentales; además de respeto por las normas, respeto por el rival, educación en general, en cuanto las sociales.

 

El Valladolid Club de Esgrima es un club deportivo de elite cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la práctica del arte de la esgrima. Con el trabajo intenta que todas aquellas personas que quieran conocer la esgrima, ya sea como un deporte o como entretenimiento, encuentren los medios necesarios para hacerlo dentro de un ambiente cordial y saludable.