Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jornadas de Hermandad de la cofradía de La Escalera en Medina de Rioseco

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como 'La Escalera' de Medina de Rioseco, celebrará los próximos 6 y 7 de marzo sus tradicionales Jornadas de Hermandad, que cumplen este año su octava edición.
 

Esta actividad cultural, en consonancia con el deseo de la popular cofradía de desarrollar actividades extraordinarias en diversos periodos del año, pretende además poner de relieve y en conocimiento todo su patrimonio histórico-artístico, tradicional y devocional y lleva el título de 'La Escalera: Hoy como ayer', en clara alusión a la preservación del legado que heredamos de nuestros antepasados.

 

En esta ocasión al título habitual de las Jornadas se añade el lema “…y como hace 350 años” pues estarán dedicadas a efectuar un repaso sobre los actos celebrados durante el pasado año en conmemoración del 350 Aniversario del Paso Titular de El Descendimiento.

 

El programa organizado se abirá el viernes 6 de marzo a las 20.30 horas con la proyección del cortometraje 'El latido de la madera', película del redactor de Tribuna Valladolid, José Ángel Gallegosobre la historia de la confección del Paso estrenada dentro de los actos conmemorativos del 350 Aniversario del mismo y coloquio “Cómo se hizo”, con la participación de diversos protagonistas.

 

También habrá una presentación de la edición en DVD de la película, realizada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y cuyos ingresos se destinarán a la Unidad de Oncología infantil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

El sábado 7 de marzo se celebrará una mesa redonda sobre el 350 Aniversario del Paso de La Escalera con la participación de diversos miembros del comité organizador y proyección audiovisual de los principales actos celebrados.

 

Ambas jornadas se desarrollarán en el Salón de actos del Centro Cultural Caja España de Medina de Rioseco.