Jornada sobre accesibilidad y ciudades inteligentes en el Ayuntamiento

Presentación del Programa de Accesibilidad.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento ha acogido este miércoles una jornada sobre accesibilidad y ciudades inteligentes, a cuya inauguración ha asistido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Bienestar Social, Rosa Hernández, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio.

El objetivo de la misma es crear "un marco de reflexión" sobre el concepto de accesibilidad global y las oportunidades y experiencias que en este marco se llevan a cabo.

 

En el transcurso de la jornada se conocerán diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente "de las personas con discapacidad mejorando la accesibilidad desde un planteamiento que supera lo meramente físico".

 

A lo largo de la mañana de este miércoles, disertarán el director general del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad, Juan Luis Quincoces Soler, con la ponencia 'Ciudades Inteligentes, Ciudades Accesibles', y la directora de Nuevos Proyectos e Innovación de Fundetec, May Escobar Lago, con la ponencia 'Smart City y Oportunidades para la Accesibilidad Global'.

 

En la segunda parte de la jornada está previsto conocer varios proyectos desarrollados en el marco de las ciudades inteligentes en diferentes ciudades españolas y dos aplicaciones españolas ganadoras del Premio Smart Accesibility Awards 2012, en la categoría de Vida Independiente y Bienestar.