Jornada dedicada a la innovación y curso de galletas fondant en la tercera jornada de la Semana Gastronómica 'Casa de la Tierra'

Volverán a realizarse catas de aceite Soleae y cerveza Helmántica.

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) iniciará mañana jueves 11 de septiembre el tercer día de la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra” con dos actividades que dotarán de innovación y creatividad a una semana en la que la gastronomía de Salamanca es la principal beneficiada.

 

El día comenzará con la jornada “Cómo diferenciarte en tiempos de crisis. Competir en situaciones críticas; innovación diferenciación y permanecer en el mercado” que será impartida por Javier Meana Gutiérrez, de AQ5 Tastes. En esta ponencia, que tendrá la entrada gratuita bajo inscripción, se darán las claves para que cualquier persona sepa aprovechar su potencial en unos momentos tan complicados como los actuales y lograr así el éxito.

 

A las 17 horas, en la cocina del CIG, se impartirá un curso de creatividad culinaria con la decoración de galletas fondant como tema principal, gracias a SG Cursos. Este seminario permitirá a los interesados aprender a realizar galletas personalizadas, perfectas tanto para regalar como para decorar, debido a su gran originalidad. El coste del curso será de 22 euros por asistente.

 

Como durante los últimos días, la jornada se cerrará las experiencias innovadoras. Éstas consistirán en una visita guiada del CIG con cata de aceite de oliva ecológico ‘Soleae’ a las 18 horas y una hora después, el mismo formato con cerveza artesanal ‘Helmántica’. La asistencia a cada una de las experiencias tiene un coste de 6 euros por persona.

 

cerveza cate helmántica