Jorge Serrano habla de "proyecto apasionante" y pone en valor a la afición de Valladolid

El extremo derecho de 18 años ha sido presentado esta mañana de miércoles como nuevo jugador del Atlético Valladolid.

Jorge Serrano, madrileño de 18 años que esta mañana de miércoles 15 de junio ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético Valladolid donde ocupará la posición de extremo derecho, ha mostrado en sus primeras palabras la satisfacción por su llegada al conjunto vallisoletano: “Este club tiene un proyecto deportivo apasionante, que está juntando jugadores veteranos y jóvenes, que está trabajando muy bien y tiene la mejor afición de España”.

 

Es un buen paso para crecer como jugador en la máxima categoría del balonmano e incluso para abrirme camino en las categorías inferiores de la selección española”, dijo el jugador. “Aquí se trabaja bien el balonmano y cuentan con los jugadores jóvenes para crecer”, añadió.

 

También habló Jorge Serrano de algunos jugadores de la plantilla. “Conozco a varios jugadores, Alfonso de la Rubia es de mi club de cantera, Fernando Hernández es un jugador con mucha historia en el balonmano español y del que quiero aprender mucho, seré como una esponja con él. También conozco a algunos jugadores de mi edad como Rubén Río o Daniel Dujshebaev”, comentó.

 

La presencia de Fernando Hernández en el mismo puesto de extremo derecho es uno de los motivos que han traido a Jorge Serrano al Atlético Valladolid Recoletas: “Me interesó mucho eso, porque Fernando es un jugador con mucha historia y quiero aprender de él y del resto de veteranos del equipo”.

 

Por último, Jorge habló de su juego y su personalidad: “Soy un jugador más ofensivo que defensivo. Soy un chico humilde, tranquilo, trebajador y me gusta mucho el deporte. Para mí este es un gran salto pero también un reto. Sé que trabajando puedo aportar mi granito de arena al equipo”, dijo.

 

Mario Arranz, presidente del club Atlético Valladolid Recoletas, dio la bienvenida a Jorge Serrano del que dijo: “es una incorporación muy importante porque viene a fortalecer el flanco derecho del equipo donde las dos temporadas pasadas solo teníamos a tres jugadores”.

 

Por su parte, el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizó al nuevo jugador: “Viene a ayudarnos en el extremo derecho. Una posición con jugadores veteranos y dentro de nuestra idea de plantilla la juventud de Jorge encaja perfectamente. Va muy bien al contraataque, tiene velocidad, buena mano en el lanzamiento, puede jugar entre líneas. Tiene que dar pasos adelante en su desarrollo físico, como es normal en un jugador de su edad. Una incorporación importante, poco conocida por nombre, pero queremos que en unos años sea nuestro referente en el puesto del extremo derecho”.

 

Jorge Serrano Villalobos (Madrid, 1997) llega a Valladolid para ocupar la plaza de extremo derecho y ayudar al equipo en su estreno en Asobal. Formado en la A.D Balonmano Villaviciosa de Odón (Madrid), donde comenzó a jugar a los 5 años. Después pasó al BM Carabanchel de Primera Nacional la temporada 2014-2015, club en el que ha jugado los dos últimos años. En su primera termporada fue subcampeón juvenil de Madridy juega asiduamente con el primer equipo para terminardisputando la fase de ascenso a División de Honor Plata.En esta última campaña, la 2015-2016, pasa a formar parte del equipo de Primera Nacionalcon el que ha conquistado el ascenso a División de Honor Plata.

 

Jorge Serrano ha tenido un papel fundamental en este ascenso gracias a sus goles, 204 en 31 partidos disputados, convirtiéndose enel máximo goleador del BM Carabanchel y el cuarto máximo anotador de esta categoría. En sus dos visitas a Valladolid esta temporada, en partidos ante el Universidad de Valladolid y el Gerovida Arroyo, anotó 13 y 10 goles respectivamente. Su faceta goleadora también pudo comprobarse en la fase de ascenso a División de Honor Platadisputada el pasado fin de semana. El joven extremo firmó 21 goles en los tres partidos decisivos ante el Calvo Xiria, BM Petrer y BM Ciudad Real.

 

Además, el nuevo jugador del Atlético Valladolid obtuvo el Campeonato de España de selecciones territoriales de categoría juvenil con el equipo de Madrid en 2014. También fue uno de los máximos goleadores de su equipo y del torneo.