Jorge Sáinz: "el nuevo formato resolverá un problema de las familias"

Jorge Sáinz, este miércoles en Ávila. Foto: Eduardo Rodríguez

El responsable de Universidades en el Ministerio de Educación habló en Ávila sobre el cambio de formato de la prueba de selectividad.

La Comunidad de Castilla y León celebra estos días la última prueba de selectividad que se lleva a cabo con el formato del actual sistema educativo.

 

El Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz, ha adelantado este miércoles en Ávila que el cambio está muy avanzado, "ya se presentaron los Reales Decretos, pasaron por las comisiones sectoriales y están en la tramitación para llevarlos al Consejo de MInistros, que será en las próximas semanas", ha señalado.

 

Para el dirigente el nuevo formato "lo que hará es resolver un problema que tenían las familias". Sáiz ha apuntado que se llegó a un acuerdo con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para "tener una situación que nos sirviese a todos de base y, a través del consenso, poner en valor todo lo que han estado aprendiendo estos jóvenes y que el nuevo sistema, aunque parecido al anterior, incluya los nuevos currículos de la LOMCE y los nuevos estudios".

 

Jorge Sáinz ha destacado el clima de consenso en las conversaciones con los afectados por el cambio de formato, que según ha precisado "servirá para que cuando los chicos de segundo de bachillerato comiencen en septiembre las clases no tengan ninguna duda de lo que van a preguntar".