Jorge Múrtula presenta el Soneto para el Pregón de las Siete Palabras de Valladolid

En la presentación también han intervenido el poeta, periodista y cofrade de las Siete Palabras, Ángel María de Pablos Aguado, así como el  alcalde-presidente de la Cofradía, Juan Pablo Ruiz Alejos.

¡Abrid vuestras ventanas y balcones,

ciudadanos...! ¡Vecinos de esta villa!

Que entre en vuestras almas la semilla

y crezca asi, en vuestros corazones,

el Árbol de la vida y los Perdones.

Que cada casa sea una capilla,

en esta ciudad, centro de Castilla,

donde hoy, entre cruces y guiones,

al filo de que cumpla la mañana,

una voz lanzará a los cuatro vientos,

como de un manantial que fluye y mana:

las Palabras de Cristo... Sus lamentos.

Vayamos a la plaza castellana,

a compartir con Él, sus sufrimientos.

El poeta Jorge Múrtula Bernabeu ha presentado este domingo, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Valladolid el Soneto que se anunciará en el Pregón de las Siete Palabras en la mañana del próximo Viernes Santo, 25 de marzo, por las calles de la ciudad.

  

Así, la Cofradía de las Siete Palabras ha presentado, en el marco del tradicional acto 'Palabra y Música' de la mano del periodista de 'El Día de Valladolid' Luis Amo Esguevillas, el Soneto para el Pregón de las Siete Palabras.

  

En la presentación también han intervenido el poeta, periodista y cofrade de las Siete Palabras, Ángel María de Pablos Aguado, así como el  alcalde-presidente de la Cofradía, Juan Pablo Ruiz Alejos.

  

El soneto ha sido leído por el pregonero de la Cofradía de las Siete Palabras, Álvaro Gimeno, que será el encargado acompañado de otros cofrades, todos ellos a caballo, de anunciar por las calles de Valladolid la celebración en el mediodía del Viernes Santo en la Plaza Mayor del Sermón de las Siete Palabras.

  

El Sermón de este año correrá a cargo de Fray Luis Miguel García Palacios, dominico, subprior del Convento de San Pablo de Palencia, que ha sido elegido para homenajear el 800 aniversario de la fundación de su Orden.

  

Tras la presentación y lectura del soneto la Coral Vallisoletana ha interpretado el oratorio 'Les Sept Paroles du Christ' de Théodore Dubois.