Jorge Messi: "Leo no tiene nada que ver con los problemas de Hacienda, es cosa mía"

Jorge Messi

Jorge Messi, padre del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, aseguró este jueves que su hijo no tiene "nada que ver" con los problemas de Hacienda a los que fue acusado a comienzos de 2014 y aseguró que la pasada temporada fue "atípica" por culpa de las lesiones y no por la imputación por presunto fraude fiscal.

"Con este tema --Hacienda-- quiero ser bastante cauto", dijo Jorge Messi. "Yo siempre lo he dicho: Con este tema Messi no tiene nada que ver, así que no hay porqué hablar de eso. Además, este tema lo llevan mis abogados. Es algo conmigo y no tiene nada que ver con Leo", comentó su padre en declaraciones a la Cadena Cope.

"La gente no lo conoce. Es un chico muy normal, como cualquier otro. Está en familia, se divierte, trata de disfrutar. De verdad que no es diferente", comentó Messi, que no dudó en señalar la pasada temporada como la peor desde que juega en el primer equipo del FC Barcelona.

"No lo sé, pero sí es verdad que se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él", añadió sobre este asunto.

Un tema que le preocupa de igual manera es que le sigan preguntando a su hijo por los problemas estomacales. "He escuchado que hablan profesionales viendo la situación desde fuera sin saber si realmente tiene lo que dicen que tiene. Yo te aseguro que los médicos del FC Barcelona le han hecho pruebas con especialistas", explicó.

"Ellos conocen muy bien como funciona Leo y me lo han dicho infinidad de veces: Es un proceso que a veces viene y a veces no. Hay grandes deportistas a los que les ha sucedido lo mismo y no saben la razón. Él no es el único. No se porqué se habla tanto, se dice tanto y se inventa tanto", aseveró.

En el plano deportivo, el padre de Messi fue preguntado por el Mundial de Brasil, así como por la existencia de Cristiano Ronaldo, el cual hace mejor a su hijo. "Creo que si a un argentino le preguntaban si firmaba llegar a la final, cualquiera hubiera dicho que sí porque la confianza en el equipo nunca fue al 100%. Pero frustrante tampoco. Argentina llegaba a una final después de más de 20 años más allá de que no se gane no es para frustrarse".

"¿Mejora con Cristiano? Yo creo que sí. No siempre, pero hay momentos que sí porque los hacen crecer un poquito", comentó Jorge, de igual manera que ahora con la llegada a su club del uruguayo Luis Suárez. "Ahí lo que va a crecer es la colaboración. Hay grandes jugadores en este equipo y su llegada hará más fuerte al equipo y a que todos piensen en colaborar un poquito más", apuntó Jorge Messi, quién no se olvida del debut de su hijo, hace ahora justo una década.

"ME ACUERDO MUCHO DE SU DEBUT"

"Sí me acuerdo de esta y de la anterior en Oporto. Para mí la fecha del debut de Messi es un año antes por la edad. Con 16 años debutar en un partido internacional es muy fuerte. En liga debutó en un derbi y también lo es, pero yo siempre tengo el recuerdo de ese día que entró en Oporto con Rijkaard", recordó Jorge Messi, que no sabe si su hijo se retirará en Can Barça

"Él ama al Barça, pero la vida da muchas vueltas. Uno nunca sabe. Él ama Rosario, este club (Newells) y a esta ciudad, se hizo su casa. Qué sé yo, la vida da tantas vueltas...", finalizó Messi, que no puso techo a su hijo. "Veo a jugadores de 34 o 35 años que rinden igual o mejor que cuando eran jóvenes", setntenció.