Jorge Manrique confirma que no habrá feria de San Pedro Regalado en Valladolid en mayo

Jorge Manrique y Victorino Martín, en las tertulias de Rioseco.

El gerente de la Plaza de Toros de Valladolid confirma en un coloquio que, tras la supresión de la subvención del Ayuntamiento, no se celebrará corrida de toros en mayo.

El gerente de la empresa que gestiona el Coso de Zorrilla, Jorge Manrique, ha confirmado que no habrá Feria de San Pedro Regalado en mayo en Valladolid, tras la eliminación de la subvención de 150.000 euros por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Manrique así lo ha hecho saber durante un coloquio taurino celebrado en Medina de Rioseco, en el que ha estado presente el ganadero Victorino Martín.

 

Ante la pregunta de la moderadora sobre si Victorino repetirá en la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en septiembre, Jorge Manrique ha reconocido que aún “no están hechas las directrices de la feria, lo que sí que es seguro es que nos vamos a quedar sin feria de San Pedro”.

 

El gerente del coso de Zorrilla ha argumentado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid “ha declinado la subvención para un acto cultural como las corridas de toros”. Manrique se ha quejado de que no haya subvención para un festejo taurino y “sí para un grupo de música proetarra”, refiriéndose –presumiblemente- al concierto del grupo Def con Dos de este sábado 27 de febrero y  que Ciudadanos pidió su suspensión alegando que su vocalista, César Strawberry este acusado por “humillación a las víctimas del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits que el cantante publicó en su Twitter”.

 

Victorino Martín, que ha recogido el premio al mejor toro de la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, entregado por la peña cultural taurina Jorge Manrique de Medina de Rioseco, ha animado a los aficionados a defender la fiesta y dice que lo realmente importante es "acudir a las plazas de toros".