Jorge Lozano, de Tapas 2.0, participó en el I Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo

Se celebró durante el congreso gastronómico Madrid Fusión.

Jorge Lozano, jefe de cocina y copropietario, junto a Soraya Sánchez, de Tapas 2.0, en Salamanca, participó la semana pasada en el I Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión.

 

Lozano se presentó al concurso con al croqueta que sirve actualmente en la gastrotasca Tapas 2.0 y tuvo como contrincantes a Alejandro Salcedo, del Basque Culinary Center; a Álvaro Castellanos y José Miguel Valle, de Taberna Arzabal; a Aurelio Morales, de Ramses; a Carmen Carro, de Taberna Pedraza; y a Diego Fernández, de Regueiro, que se proclamó vencedor.

 

Los finalistas elaboraron dos croquetas con jamón Joselito que fueron valoradas por un jurado en forma de cata a ciegas, primero de la bechamel, y después de las croquetas completas.

 

El premio consiste en un jamón Joselito Vintage añada 2005, un viaje para dos personas para descubrir la montanera en el Coto del Rey (hacienda de Joselito) y hospedaje y cena en Atrio Restaurante Hotel Relais & Chateaux de Cáceres.

 

La croqueta es una de las tapas más demandadas en Tapas 2.0 y acompaña a la gastrotasca desde su nacimiento, siendo una de sus señas de identidad. También está entre las propuestas del nuevo restaurante Tapas 2.0, en la calle Sánchez Barbero, donde los platos conviven con las tapas y las tapas no tienen mantel, para conservar el espíritu de la gastrotasca.