Jorge Lorenzo cambia de moto: deja Yamaha y ficha por Ducati

Jorge Lorenzo, en los tests de Phillip Island

El campeón del mundo de MotoGP anuncia su marcha a Ducati tras nueve años y tres títulos mundiales con la marca japonesa Yamaha.

El piloto español Jorge Lorenzo deja Yamaha, su marca en los últimos nueve años, y correrá con Ducati dos temporadas a partir de 2017. El fichaje, uno de los más comentados del mercado de pilotos en este comienzo de temporada, se ha hecho oficial tras confirmar Yamaha su marcha, la marca en la que Lorenzo tuvo su primera ocasión en MotoGP y donde ha logrado tres títulos mundiales de la máxima categoría, y confirmar la marca italiana Ducati su incorporación.

 

Ducati ha hecho oficial este lunes el fichaje de Lorenzo, que llegará a la casa italiana después de nueve años con Yamaha, el equipo con el que dio el salto a MotoGP en 2008. Durante este periodo, el balear ha ganado tres títulos mundiales, 41 victorias y 99 podios con la fábrica japones, cifras que espera superar en lo que resta de temporada.

 

Lorenzo se pondrá al manillar de Desmosedici GP durante 2017 y 2018, encarando el reto de convertirse en el quinto piloto de la historia que reina en la máxima categoría con dos equipos distintos, como ya hicieron Geoff Duke, Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Casey Stoner y Valentino RossiPrecisamente la difícil convivencia con el piloto italiano ha sido uno de los detonantes de su salida de Yamaha, que ya anunció el mes pasado la renovación de Rossi por dos temporadas.

 

 

En Ducati, Lorenzo se reencontrará con Luigi Dall'Igna, un personaje de mucha influencia para el piloto mallorquín durante su época en Aprilia compitiendo en 250cc, en la que logró dos campeonatos en 2006 y 2007. Por su parte, el equipo italiano espera que Lorenzo les permita dar un paso adelante y volver a luchar por el título, algo que no consiguen desde 2007, cuando Casey Stoner se coronó campeón.