Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jorge Llorente incide en la lucha contra la violencia de género en su toma de posesión

Jorge Llorente, nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, jura el cargo. A.MINGUEZA
Ver album

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid realizó un discurso en la misma línea que el delegado Suárez-Quiñones el pasado miércoles.

La delegación del Gobierno y subdelegación en Valladolid ya han terminado de completarse después de la marcha de Ramiro Ruiz Medrano y Antonio Martínez Bermejo. Este lunes era el turno de la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, después de que Juan Carlos Suárez-Quiñones hiciera lo propio como delegado el pasado miércoles.

 

Y como dicta la lógica, Llorente quiso mantener un discurso muy parecido a su superior. “A estas alturas, ya estamos viendo los frutos de la recuperación económica, pero aún quedan tareas, hay mucho por hacer”, arrancó tras jurar la Constitución y agradecer su trabajo al anterior subdelegado, José Antonio Martínez Bermejo, quien “le ha dejado un equipo formado y capaz” para comenzar el trabajo.

 

“Hay muchísimas personas paradas en Valladolid, esa será una de las principales preocupaciones de la subdelegación del Gobierno”, explicó el hasta ahora director regional del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Para Llorente el objetivo de su gestión será “acercar el trabajo a los ciudadanos para seguir encontrando soluciones”.

 

Mientras seguía con su discurso, personalidades de Valladolid y Castilla y León se congregaban a su alrededor. El alcalde de Valladolid, León de la Riva, el propio Delegado, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, jefes de Policía y Guardia Civil... para quienes también quiso tener recuerdo Llorente.

 

“Gracias a vosotros Valladolid es segura, hay que seguir con esa tarea”. Y fue ahí donde quiso dejar el mensaje central de su discurso. “La lucha contra la violencia de género debe ser incesante, hay que acabar con ella trabajando todos juntos codo con codo”. Hace tan solo unos días, el pasado miércoles, Suárez-Quiñones había pedido exactamente lo mismo.

 

Fue entonces cuando este tomó la palabra para cerrar el acto. “Está claro que para ser subdelegado del Gobierno hay que tener ciertas cualidades, las cuales reúne Jorge Llorente a la perfección”. No escatimó en elogios el Delegado del Gobierno. “Se trata de una persona con peso y responsabilidad en sus anteriores etapas. Reflexiva, ponderado, comunicativa. En definitiva, de valía, y creo que no nos hemos equivocado”.

 

Así las cosas, se cierra el baile de puestos después de que el anterior delegado, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado, Antonio Martínez Bermejo, abandonaran voluntariamente sus puestos para presentarse como candidato del PP a las Cortes y a la lista municipal del partido a Valladolid, respectivamente.