Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jorge Garbajosa, nuevo 'jefe' del baloncesto español tras ser elegido presidente de la FEB

Jorge Garbajosa

El exjugador español Jorge Garbajosa ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para los cuatro próximos años al imponerse en la votación al también candidato Arturo Aguado por 61 a 54 votos.

Garbajosa, campeón del mundo con España en 2006, venció tras dos tandas de votaciones. En la primera obtuvo 53 votos por los 51 de Aguado y los 10 de Alfonso Cabeza, que se quedó fuera de la carrera a la presidencia.

En la segunda y definitiva votación, el exjugador de Unicaja Málaga y Real Madrid, entre otros clubes, se alzó con la victoria y reemplazará a José Luis Sáez como máximo responsable del baloncesto nacional.

 

"Quiero dar las gracias a todos, a los que me han apoyado y a los que no. Llevo trabajando para esto 25 años. No sabéis el honor, la responsabilidad y la ilusión que supone estar hoy aquí. Prometo trabajo, prometo unir, ir de la mano para que nuestro baloncesto sea mejor. No desde mañana, si no desde esta tarde", ha señalado después de su proclamación como presidente para los próximos cuatro años.