Jorge Blass: “La misión del mago es crear un momento para soñar e ilusionarse, donde todo es posible”

Jorge Blass

Los días 9 y 10 de enero, el mago Jorge Blass regresa al Teatro Zorrilla de Valladolid con su nuevo espectáculo “Palabra de Mago”. Toda una recomendación para estas fechas.

“En Valladolid hay mucha afición a la magia y siempre que he estado ha habido muy buena reacción”, aseguraba el mago madrileño Jorge Blass. Los días 9 de enero a las 18.30 horas y a las 21.00 horas y el domingo 10 de enero a las 18.00 horas, uno de los magos más conocidos del país vuelve al Teatro Zorrilla para ilusionar y disfrutar a los vallisoletanos. con su nuevo show 'Palabra de Mago'. “Lo que espero es que se lo pasen bien, que disfruten y que salgan renovados, con más ilusión”, aseguraba el ilusionista.

 

Pero es que, para nuestro protagonista, la magia es mucho más que una ilusión: “La magia es una cosa que a todo el mundo le sorprende, no solo a los niños. Aunque la lógica nos diga que no se puede volar, o que una persona no se puede teletransportar, en realidad lo estamos viendo y está sucediendo”. La reacción del público es lo que mueve a Jorge Blass a recrearse y generar magia en los demás. Desde los doce años, no ha parado de aprender a ilusionar.

 

“La magia produce un choque racional y de hecho la gente más científica es la que más disfrutan porque les supone un reto intelectual. Es un arte fascinante en ese sentido”. Un arte que va en sintonía con la sociedad. La chistera y los conejos ha dado paso a los teléfonos móviles y las redes sociales y Jorge Blass lo ha incorporado en sus shows, “Las redes sociales son elementos de nuestro tiempo y, ya que la magia es un arte escénico, yo siento que tengo que utilizar los elementos que hay en mi tiempo”.

 

Tanto y tan bien ha sabido fusionar estos elementos que David Copperfield, considerado el mejor mago del mundo, se ha fijado en sus juegos relacionados con las redes sociales. “Desde siempre ha sido mi ídolo, desde los doce años que empecé en la magia. He visto sus vídeos, me ha servido de referencia, y el que unos años más tarde, reciba una llamada de él y se interese por un truco que he creado yo, es un sueño”.

 

Copperfield ha dicho de Blass que “elevaba la magia a otro nivel”. Quizás la fusión de este género con otras artes hace a sus shows únicos, “con un estilo teatral que en España está poco visto”, como asegura Jorge Blass. “Son  actuaciones efímeras, que solo ocurren una vez pero enriquecen mucho porque no es solo tu magia sino que está acompañada de otras artes” asegura el ilusionista. Actuaciones únicas que enriquecen al mago y al espectador. 

Noticias relacionadas