Jordi Alba: "El vestuario se quedó muy jodido... no esperábamos cinco goles en contra"

El lateral del FC Barcelona indicó que en la "primera parte fuimos superiores a ellos, pero después del descanso se nos vino todo en contra".

El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba reconoció este sábado en rueda de prensa que tras la derrota ante Holanda (1-5) el vestuario se quedó "muy jodido" porque "nadie esperaba" que fueran a recibir "cinco goles en contra", a la vez que destacó la fortaleza que tiene el grupo para sobreponerse cuanto antes del duro golpe, asegurando que el grupo "está más unido que nunca" y que va a salir a por todas ante Chile.

  

"Después del partido de ayer el vestuario se quedo muy jodido. Fueron cinco goles en contra y creo que es algo que nadie se esperaba. En la primera parte fuimos superiores a ellos, pero después del descanso se nos vino todo en contra. No nos salía nada como queríamos, con el tercer gol nos vinimos abajo y eso nos paso factura", manifestó el lateral del FC Barcelona ante los medios.

 

"Nosotros somos los que jugamos, los que ganamos o perdemos y tenemos que salir con todo ante chile para conseguir la victoria. Esto nos va a fortalecer muchísimo, el vestuario está más unido que nunca. Vamos con la intención de pasar de grupo y vamos a intentarlo", comentó.

  

Además, el defensa restó importancia a las altas temperaturas del país anfitrión, recordando que todas las selecciones juegan con las "mismas condiciones". "Físicamente el equipo está bien. Todas las selecciones vamos con las mismas condiciones a jugar y aunque no estamos con las máximas fuerzas eso no es excusa. El cuerpo técnico está trabajando para que estemos en óptimas condiciones", rezó.

  

Por otro lado, el '18' del combinado nacional indicó que la diferencia de temperatura entre Curitiba --lugar de entrenamiento-- y el lugar del partido ante Holanda no sirve como excusa para la derrota. "Todo el equipo está contento por entrenar donde estamos. Si se hubiera ganado no hablaríamos de estas cosas, por lo que no tiene que servir de excusa para nada. Cuando salgamos a jugar tenemos que dejarnos el alma para conseguir la victoria, independientemente de la temperatura que haga en el campo", indicó.

  

Para concluir, el de L'Hospitalet admitió que no es normal que el equipo haya encajado cinco goles en un mismo partido. "Encajamos goles tontos que en otros torneos no habíamos encajado. Es sorprendente que después de un Mundial y una Eurocopa recibiendo muy pocos goles nos hayan metido cinco en el partido inaugural. Aún así, seguro que vamos a tirar hacia delante para revertir esta situación", concluyó.