Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jonathan Pereira, “eficacia” para la delantera del Real Valladolid

Jonathan Pereira posa con su nueva camiseta, la del Real Valladolid. BORIS GARCÍA
Ver album

El delantero aseguró en su presentación que se encuentra listo para debutar este domingo ante el Zaragoza y que viene “para tener minutos de juego”.

Han sido varios meses de espera desde aquel día en el que Roger Martí cayera lesionado, pero su sustituto natural ya está aquí. Jonathan Pereira, procedente del Villarreal y que hasta esta misma fecha había ejercido en el Rayo Vallecano, con escasos resultados, quiso comenzar fuerte su andadura en Valladolid.

 

“Vengo para tener minutos en Valladolid”, explicó el delantero, que en principio se quedará en Zorrilla hasta final de temporada, salvo en caso de ascenso, lo cual supondría que se ampliaría su contrato un año más. El vigués, después de dejar patente su objetivo personal, también quiso dejar claro el colectivo.

 

“Por supuesto que hay equipo para ascender”, respondió a la pregunta de si veía madera para el regreso a la liga de las estrellas. “He visto al Valladolid y es un equipo que juega bien, a tener la pelota. Eso, sumado a la buena plantilla, hace que tengamos claras opciones”, incidió antes de responder que “no tiene presión por demostrar nada”, pese a lo que se pueda esperar de él.

 

¿Pero dónde jugará? ¿En punta, donde se puede decir que hay más necesidad? “Yo estoy cómodo cuanto más cerca del área me encuentre, muy cerca del gol”. El delantero, con dos ascensos a sus espaldas, ya tiene claro lo que busca de él Rubi. “Tiene que aportar eficacia”, dijo el entrenador antes de que comenzará el nuevo jugador del Pucela, que entrará en la convocatoria para jugar este mismo domingo ante el Zaragoza.

 

POSIBLES FICHAJES

 

Aprovechó Braulio Vázquez la tesitura para tratar el mercado de fichajes invernal del equipo blanquivioleta. “La puerta sigue abierta. Ya dijimos en su día que lo lógico es que vengan dos jugadores, pero veremos a ver”. El director deportivo dejó claro que la prioridad sigue siendo la delantera, pero con un jugador de características diferentes a Pereira.

 

En cuanto a la situación de Dani Hernández, que sigue pendiente de una posible salida, Vázquez no dio muchas pistas sobre el futuro del portero. “Él ha reconocido su error y eso es importante”, dijo en referencia a la negativa de Dani para entrenar en el primer día del regreso de vacaciones. “Ahora mismo no hay novedades”.

Noticias relacionadas