John Grisham ofrece gratis su novela, 'El Tumor', por explicar una nueva técnica contra el cáncer

Portada 'The Tumor' de John Grisham

El escritor John Grisham, autor de libros de temática judicial como 'El Informe Pelícano', 'El Jurado' o 'La Trampa', ofrece gratis su última novela, 'El Tumor', en la que explica el funcionamiento de una nueva ténica médica contra el cáncer llamada Ultrasonido Focalizado.

"Es el libro más importante que he escrito jamás", escribe el autor en una carta dirigida a los lectores y que está colgada en su web, en la que explica los motivos que le han llevado a escribir 'El Tumor', así como a ofrecerla gratis.


En ella, Grisham recuerda que, además de dedicarse a la escritura, está inmerso en dos proyectos no lucrativos: The Innocence Project (Proyecto Inocente), en Nueva York, y la Focused Ultrasound Foundation (Fundación Ultrasonido Focalizado).

Tal y como explica, el Ultrasonido Focalizado es un procedimiento médico "nuevo y revolucionario que puede, algún día, salvar incontables vidas". Y añade que, dada su imposibilidad de explicar su funcionamiento "en cinco párrafos", decidió escribir este libro, que puede adquirirse gratis tanto en formato electrónico como en papel a través de fusfoundation.org.

En 'El Tumor', Grisham explica el funcionamiento de esta tecnología "que tiene el potencial para reescribir la historia" y que "podría ser la realidad de salvación del mañana". Para ello, el escritor explica este procedimiento médico a través de Paul, un padre de familia al que le diagnostican cáncer de cerebro letal y que decide someterse a este tratamiento.