John Carlin publica 'Pistorius, la sombra de la verdad'

Pistorius, la sombra de la verdad
El periodista John Carlinha publicado 'Pistorius, la sombra de la verdad', la historia que recrea la caída del atleta paralímpico Óscar Pistorius después de que en la madrugada de San Valentín de 2013 en Pretoria disparara contra su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Editada por Planeta, el libro, a través del entorno más íntimo de Pistorius, traza el perfil de un icono mundial que luchó desde niño para competir pese a estar discapacitado sin piernas en unos Juegos Olímpicos y cómo, después de alcanzar la gloria, despertó junto a una sociedad que le aclamó de una forma trágica.

Autor del superventas internacional 'El factor humano', Carlin (Londres, 1956) estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford. Desde que en 1981 comenzó a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent.

Ha publicado Heroica tierra cruel (2004), Los ángeles blancos (2004), El factor humano (2009), Rafa (coescrito con Rafael Nadal, 2011), La tribu (2012) y La sonrisa de Mandela (2013). Asentado en España desde 1998, trabaja para El País y es colaborador de The Observer y The New York Times.