Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Joan Roca, jurado del Concurso de Pinchos

El Chef Joan Roca.

El chef  del Celler de Can Roca, formará parte del jurado del V Concurso Internacional de Tapas de Valladolid.

Joan Roca i Fontané nació en Gerona en 1964 y está considerado el mejor chef del mundo. Estudió en la Escuela de Hostelería de Gerona donde más tarde impartiría clase, trabajó en los negocios familiares de restauración de sus abuelos y padres, una fonda y un restaurante de comida catalana.

 

Roca regenta junto a sus hermanos Josep y Jordi, el restaurante 'El Celler de Can Roca' que se ha especializado en comida catalana, elaborada utilizando las técnicas culinarias más vanguardistas.

 

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentra el de Cocinero del Año según la Academia Española de Gastronomía en el año 2000, en 2002 recibe la segunda estrella Michelín, en 2009 recibe la tercera estrella Michelín y el reconocimiento como el quinto mejor restaurante del mundo según la revista The Restaurant Magazine, en 2010 es nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Gerona, en 2011 es votado, por aproximadamente mil periodistas del sector, como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo y, finalmente, en abril de este año El Celler de Can Roca fue elegido el mejor restaurante del mundo por la revista británica The Restaurant Magazine.