Joan Jordán llega al Real Valladolid procedente del Espanyol

El medio centro nacido en Gerona en 1994 llega como cedido por una temporada con la opción de que, si hay ascenso, se amplíe un año más.


 

El medio centro Joan Jordán (Regencós, Gerona, 06-07-1994) jugará cedido en el Real Valladolid durante la próxima temporada, procedente del Espanyol. El contrato estipula que en caso de ascenso a Primera la próxima temporada, la cesión se ampliará automáticamente por una campaña más, hasta 2018.

 

Joan Jordán Moreno formó parte de la primera plantilla del R.C.D. Espanyol la pasada temporada, en la que jugó 9 partidos (cinco de ellos como titular) y anotó un gol. Al conjunto catalán llegó en 2011, procedente de la U.D. Poblense, para jugar en su Juvenil A. Su rendimiento convenció a la dirección deportiva blanquiazul, que “ató” al jugador con un contrato de larga duración, hasta el año 2019. En las temporadas 13/14 y 14/15 militó en el filial, con apariciones esporádicas en Primera división tras su debut con el primer equipo el 30 de agosto de 2014.

 

El nuevo medio centro blanquivioleta es un jugador fuerte (1,84 metros y 74 kilos), con buen desplazamiento del balón y visión de juego, pero que no rehúye la disputa para robar el esférico, característica que invita a pensar que se adaptará rápidamente a la Segunda división. En el Espanyol contabilizó más de cuatro robos de balón por partido la pasada campaña.

 

Joan Jordán se incorporará este mismo miércoles 27 de julio a la concentración del Real Valladolid en Melgaço (Portugal), donde se pondrá a las órdenes de Paco Herrera en la sesión vespertina y compartirá habitación con André Leao. Con Jordán, el Real Valladolid cuenta en estos momentos con cinco medios centros, puesto que en plantilla tiene también a Víctor Pérez, André Leao, Luismi y Sergio Marcos.

 

Jordán, que llevará en el Pucela el mismo número 19 con el que jugó esta temporada en el Espanyol, es el duodécimo fichaje del Real Valladolid esta temporada. Antes, llegaron Becerra y Pau Torres para la portería; Ángel, Balbi, Markel, Guitián y Rafa para la defensa; Luismi y Sergio Marcos para la posición de medio centro; y Jaime Mata e Iban Salvador para el ataque.