JJ. Vaquero, Fran “El Chavo” y “Chapu” recaudan fondos para la Ataxia en la Sala Borja de Valladolid

La concejala de Servicios Sociales y la presidenta de FEDAES han presentado “Monólogos Solidarios”, una iniciativa que se podrá disfrutar, este jueves, en la Sala Borja y que contará con la participación desinteresada  de JJ. Vaquero, Fran “El Chavo” y “Chapu”.

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo sensibilizar e informar a la población, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas mediante el ocio. La recaudación de fondos se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad rara y de origen genético.

 

El precio de las entradas es de diez euros y se podrán adquirir a partir de la tarde de este miércoles en la sala Borja y en el mercadillo solidario que tiene la Asociación en la calle San Martín, 17. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y según Pilar Martín se intentará poner una “sonrisa a la tragedia”.

 

En España hay unas 8000 personas afectadas por esta enfermedad, en Valladolid, concretamente, se conocen casi cuarenta casos diagnosticados. La patología se caracteriza por una disminución en la capacidad de coordinación de los movimientos, manifestándose con temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, con la dificultad de para realizar movimientos precisos y para mantener el equilibrio corporal.