Jiménez (PSOE-A) cree que el PSOE necesita una dirección con "fuerza y capacidad política" frente a la política de Rajoy

Mario Jiménez atiende a los periodistas en Madrid
Critica que en lugar de explicar el rescate a Chipre o sus recortes esté "en una misa"


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, señala que el PSOE necesita una dirección que tenga "fuerza y capacidad política" que esté "única y exclusivamente" orientada a solucionar los problemas a los ciudadanos y a dar la réplica al "desastre y la ruina" del Gobierno de Mariano Rajoy, de quien ha criticado que, en lugar de explicar las decisiones de la Unión Europea sobre Chipre o los últimos recortes, se haya ido a Roma a "una misa", la de Inicio del Papa Francisco.

En declaraciones este martes a los periodistas antes de reunirse en Madrid con un grupo de diputados y senadores, Jiménez ha subrayado que este encuentro no significa que los andaluces pidan "más peso para el socialismo andaluz" sino que se trata de una reunión "ordinaria" y "habitual de los inicios de los periodos de sesiones".

En esa línea, Jiménez ha insistido en que lo que quiere el PSOE-A es "contribuir a que, de manera inmediata, se pongan en marcha mecanismos para fortalecer el trabajo de la dirección" del partido y ha subrayado que ésta "bajo ningún concepto" debe estar "distraída en otras cuestiones".

El responsable socialista ha mantenido la misma postura y ha eludido valorar la propuesta de cambios en la dirección del partido anunciada por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho ser "muy respetuoso" con los órganos del partido y con la decisión que en este sentido adopte la Ejecutiva, que se reúne este jueves.

En cualquier caso, ha recordado que el PSOE-A planteó en su momento la necesidad de mejorar los elementos de coordinación dentro de la dirección y que la vicesecretaría ejerciera una tarea de coordinación entre las áreas, mientras que el secretario general estaría más "en la calle en su trabajo con los ciudadanos y dando la réplica al Gobierno".

Con respecto a la posible celebración de primarias, el socialista ha dicho que "ahora no es el momento de ese proceso interno sino de que la dirección haga su trabajo, con una fórmula de proyecto alternativo de país". "Las prioridades son dar respuesta a los ciudadanos y no entrar en otro tipo de cuestiones", ha añadido Jiménez.

En ese punto, ha insistido en que, "más allá de cualquier circunstancia interna del PSOE", lo que preocupa al PSOE-A son los millones de parados y la actitud que ante ello toma el Ejecutivo de Rajoy. "Hace cuatro días han quitado el subsidio de desempleo a los mayores de 55 años y hoy van a persignarse delante del nuevo Papa", ha criticado Jiménez, que también ha afeado que el presidente del Gobierno no esté en el Congreso explicando lo que está ocurriendo en Chipre o si los ahorros de los españoles están salvaguardados.

Además, ha hecho hincapié en que a los socialistas les "avergüenza" que Rajoy haya participado en un consejo que ha tomado la decisión de que sean "los ahorradores los que paguen los excesos de una banca o de una estrategia política alejada de los problemas de ciudadanos".