Jiménez Lozano lleva 'El retorno cruzado' a la final del premio Troa 'Libro con valores'

El escritor José Jiménez Lozano.

El escritor abulense afincado en Alcazarén (Valladolid) José Jiménez Lozano es uno de los cinco finalistas al Premio Literario Troa 'Libro con Valores' por su novela 'El retorno del cruzado'.

  

Además de Jiménez Lozano, los otros cuatro finalistas que el próximo 9 de abril podrían alzarse con el premio son 'Dispara, yo ya estoy muerto', de Julia Navarro; 'El despertar de la señorita Prim', de Natalia Sanmartín Fenollera; 'En la habitación de al lado', de Silvia Laforet; 'Treinta doblones de oro', de Jesús Sánchez Adalid.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del concurso, para la selección del III Premio Literario Troa 'Libro con valores' se ha contado de nuevo con la opinión tanto de profesionales como del público general, por lo que todos los amantes de la lectura han podido votar su obra preferida en cualquiera de las 20 librerías Troa repartidas por toda España y a través de su web (www.troa.es).

 

En su fase final, un jurado de expertos del mundo literario elegirá la obra ganadora entre la selección definitiva de estas cinco novelas, una de ellas seleccionada por votación popular y el jurado, que dará a conocer su fallo el próximo 9 de abril, está integrado por el escritor y periodista cultural Antonio G. Iturbe; el director de la Casa del Lector y exministro de Cultura César Antonio Molina Sánchez; el escritor y doctor en Economía Antonio Manzanera Escribano; el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta y Maite Castillo, de la Fundación Troa.

 

Este premio, dotado con 15.000 euros, se concederá a una novela que, publicada por primera vez durante el 2013 y escrita por un autor español, "sea seleccionada por su calidad literaria y por impulsar valores que contribuyen a la mejora de la persona y de la sociedad".

 

Además, la Fundación Troa premiará también a los lectores y por eso entre los participantes en la votación se realizará un sorteo para asistir a la entrega del premio en Madrid con todos los gastos de alojamiento y desplazamiento incluidos, junto con la entrega de un cheque regalo de 50 euros canjeable en cualquiera de sus librerías.