Jiménez Fortes lucirá el Sábado Santo una réplica del traje de luces que Picasso diseñó a Dominguín

El diestro Saúl Jiménez Fortes, ya tiene preparado el vestido de torear que lucirá el próximo sábado en la V Corrida Picassiana de Málaga. El torero malagueño ha recuperado uno de los diseños realizados por Pablo Picasso para Luis Miguel Dominguín a principio de la década de los años 70 del pasado siglo XX.
MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)



Un traje de luces, que pertenece a la colección de Juan Barco, y que formará parte del futuro Museo Taurino de Málaga. La pieza, de color verde manzana y oro, fue la primera que Picasso diseñó en la reaparición en 1971 de Dominguín.

El encargado de confeccionarlo fue el sastre Fermín López en Madrid, y a ella le siguieron otros vestidos en diferentes tonalidades como el rosa, el blanco roto, el burdeos o el negro dada la estrecha relación de amistad de Pablo Ruiz Picasso con el diestro Luis Miguel Dominguín. Esta misma sastrería de toreros, que tiene el diseño patentado, ha sido ahora la encargada de realizar una réplica del vestido de Picasso, según han informado desde La Malagueta en un comunicado.

Para conseguir que la reproducción del tejido sea lo más aproximado posible se ha contado con el traje original y con el propio archivo de la sastrería; que conserva un trozo de tela y de bordado de cada una de sus grandes obras. Así, se ha podido comprobar que la pasamanería era en oro, a pesar de que el deterioro del traje pudiera hacer pensar en la actualidad que estaba bordado en plata.