JIM: “Hemos estado más cerca de acabar 3-2 que de perder”

El entrenador del Real Valladolid destacó después del partido la actitud de sus jugadores en la segunda parte, “incluso cuando se quedaron con diez” por la lesión de Jeffrén.

Las sensaciones que tenía Juan Ignacio Martínez después del empate de su equipo (2-2) ante el Elche eran algo contradictorias. No era para menos. Después de comenzar perdiendo por 0-2, Osorio consiguió salvar un punto cuando todo parecía perdido, pero no solo eso, sino que el Valladolid pudo terminar hasta ganando en los últimos minutos.

 

“Es difícil explicar el partido, han pasado muchas cosas”, arrancaba el técnico. “El 0-2 fue un golpe duro, es evidente que al equipo le costó. Me quedo con las buenas sensaciones que supo transmitir el equipo, con once y con diez hemos sido mejores que el rival. Es verdad que las prisas se nos volvieron en contra, pero no tiramos la toalla y peleamos por ganar, hemos insistido y al final hemos acabado más cerca del 3-2 que de perder”.

 

Juan Ignacio también fue cuestionado por el hecho de que se volvieran a encajar goles, después de dos partidos en los que el equipo consiguió dejar la portería a cero. “Tenemos que darle muchísima consistencia al concepto defensivo para sacar estos partidos a favor. Sumar está bien, pero queríamos los tres puntos y no hemos sido capaces de llevárnoslos. Es una pena porque podíamos haber salido del descenso”.

 

Hubo dos nombres propios que saltaron a la palestra; Jeffrén y Osorio. El primero por la mala suerte en su debut con la camiseta del Real Valladolid, puesto que acabó lesionado, y el segundo por los dos goles que le reivindican como un killer de área.

 

“A Jeffrén habrá que hacerle pruebas. Es una pena porque ha sido en un sprint tonto, parece algo del isquio derecho. Quizá sea lógico ya que llevaba mucho sin jugar, pero ha tenido buenos detalles. Veremos en qué queda. En cuanto a Osorio, es verdad que no estaba jugando mucho, es difícil salir y enchufar dos goles así, pero no me extraña. Si le ves entrenar es un portento de definición, talento y tiene buenos interiores, buena superficie de definición”, siguió el técnico, antes de incidir en que “se queda con el espíritu del equipo”.

 

Sobre un posible penalti a Manucho del que se quejaba el presidente Carlos Suárez en la zona mixta, JIM no quiso entrar en polémicas. “No me gusta opinar de esas cosas, y tampoco sabría decir si se ha equivocado. En caso de que sea así, alguna vez se equivocaran a favor. Con este punto estamos más cerca de nuestro objetivo, tenemos que saber ser el equipo que se ha visto hoy en la segunda parte”, concluyó.

 

FRAN ESCRIBÁ

Por su parte el entrenador del Elche, Fran Escribá, valoró el punto como “positivo”. “El partido estaba complicado y la forma de jugar de ellos dificultaba muchos la defensa, se hizo lo que se pudo y el punto es bueno, sin duda”.

 

“Se ha sufrido y mucho, no porque apretaran, que también, sino porque las condiciones del campo eran terribles. Su juego directo ha sido difícil de contrarrestar, sabíamos que íbamos a sufrir y más con un juego directo como el suyo y un delantero como Manucho. No hemos sabido adaptarnos a las circunstancias del partido”, siguió el técnico ilicitano.

 

“La única pega que nos podemos poner es que cuando tuvimos el balón no supimos respirar, está claro que no tenemos un delantero referencia como el Valladolid. Al final hay que aceptarlo”, terminó.