JIM: “Habrá pocas variantes respecto al once de Vallecas”

El entrenador asegura que “saldrán a por la segunda victoria consecutiva” y destaca “el potencial ofensivo” que tiene la Real Sociedad.

Después de una victoria necesaria todo se ve con otros ojos, está claro. Pero después de apenas tener tiempo para saborear los tres puntos conseguidos en Vallecas, toca que el Pucela reciba a la Real Sociedad –miércoles a las 20:00- en busca de la segunda victoria seguida de la temporada.

 

“Ganar siempre te da un punto de confianza, pero no hemos hecho nada. Menos mal que ganamos, porque todos los equipos que estamos en esa parte media baja estamos ahí”, ha comenzado explicando JIM en la comparecencia ante los medios este martes. “Tenemos un partido muy difícil ante la Real, toca ir a por la segunda seguida. Está claro que ellos vienen enrachados y con confianza, aspiran a la parte alta de la tabla, pero queremos resarcirnos de las regulares sensaciones que dejamos en casa ante el Sevilla”.

 

Efectivamente, los vascos llegan tras dos victorias consecutivas en Liga ante el Almería (3-0) y frente al Valencia (1-2), por lo que no se trata de un cualquiera, aunque Juan Ignacio dejó claro que no se escudará en las lesiones del equipo, después de que Óscar y Manucho se unieran al parte de guerra. “Son un equipo que se diferencia en el juego ofensivo, es de lo mejor de España. Lo bueno es que vamos recuperando jugadores, Omar, Sastre, Osorio... Ya os adelanto que va a haber pocas variantes respecto a Vallecas”.

 

Precisamente el míster también quiso analizar algunas lesiones en particular. “Creemos que lo de Óscar es solo una inflamación, pero hasta que no veamos los resultados de la resonancia, nada. Es algo duro para él. Osorio ha acortado plazos de recuperación, las sensaciones son buenas, pero tenemos que andar con precaución en su caso”.

 

¿Qué tendrá que hacer el Pucela entonces para tumbar a los chicos de Arrasate? “La Real tiene muchísima pólvora, es un rival que juega muy bien las transiciones y hay que saber neutralizar el buen golpeo de balón de su portero desde su propia portería, que casi es parte del ataque. Va a ser un partido táctico, juegan con pocos errores y al rival le hace trabajarse su partido. Vamos a tener que ser muy serios y muy contundentes”, siguió el entrenador.

 

Por otra parte, el Pucela jugará su tercer partido en apenas ocho días, algo que si bien no preocupa especialmente a JIM, sí cree que es algo que deben llevar con cuidado para evitar cansancio y lesiones. “Lo hemos hablado entre fisios, doctores y cuerpo técnico. Se juega mucho en poco tiempo, y en los partidos de hoy día hay mucha explosividad y pocos espacios, pero fíjate en los internacionales, que esos sí que no paran. Todo va relacionado con las cargas de trabajo, hay que andar con cuidado y trabajarlo mucho. Cuando a un jugador se le pone el semáforo naranja o rojo, hay que quitarle”.

 

La lista de convocados de JIM está formada por Jaime, Mariño, Alcatraz, Rukavina, Rueda, Valiente, Bergdich, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Rossi, Sastre, Ebert, Larsson, Osorio, Omar, Rama, Javi Guerra y Zubi.

 

Por su parte, los 18 de la Real son Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel, Cadamuro, Ansotegi, De la Bella, José Ángel, M. Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto, Pardo, Ros, Seferovic, Agirretxe, Vela, Chory Castro, Griezmann.

 

CAMPOS ANEXOS

 

En último lugar Juan Ignacio trató un tema de actualidad en torno al Real Valladolid algo especial, el césped de los campos Anexos, después de que haya estado dos semanas cambiándose.

 

“Todavía está blando, tiene que enraizar. La manera de entrenar nuestra nos hace frenarnos un poco todavía con eso, ya no solo por lesiones, sino por continuidad de juego. En diez o doce días estará normal”, explicó el míster.

 

“Por mí entrenaría en el estadio todos los días, pero para comer me gusta que el mantel esté limpio siempre”, siguió con una sonrisa, en referencia a que el césped podría estropearse si se fuerza. “Los futbolistas quieren, pero es ahí donde van a ‘comer’, así que no es posible", concluyó.

Juan Ignacio Martínez. / FOTO: Boris García

Noticias relacionadas