JIM: "Estoy molesto con el cuarto gol porque era algo de lo que habíamos hablado"

El entrenador del Real Valladolid destaca también el trabajo de sus jugadores en la segunda parte, cuando se iba perdiendo 2-0.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Jiménez, se ha mostrado enfadado tras la contundente derrota que han sufrido en su visita al Santiago Bernabéu, asegurando que el cuarto gol le ha "molestado mucho" porque era algo que habían "practicado" antes del encuentro, a la vez que reconoció la actitud de su equipo por "no bajar los brazos" con el 2-0.

 

"Siempre se saca algo positivo. En la segunda parte el equipo no ha bajado los brazos a pesar del 2-0. El cuarto gol es algo de lo que habíamos hablado antes del partido, es un córner que nosotros teníamos, y si al Madrid no le acabas una jugada te llega a tu portería rápido y te meten un gol", reconoció en rueda de prensa.

 

"Hay que alabar la actitud mental del equipo durante todo el partido en un campo que es difícil, en donde el Madrid tiene muchos goles a favor y en el que es arañarle algún punto es una tarea muy complicada para los que vienen a jugar aquí", afirmó.

 

Además, el técnico pucelano habló sobre la posibilidad de meterse en la zona de descenso. "Éramos conscientes tras la derrota de la semana pasada. Veníamos a un estadio difícil por la contundencia del Madrid arriba. Cuando llevas unas jornadas sin ganar todo se va reduciendo y más si los otros ganan", comentó.

 

'JIM' comparó esta derrota con la cosechada ante el Barcelona. "En Barcelona nos adelantamos en el marcador, vas 0-1 y te creces con el partido, pero aquí ha sucedido lo contrario. En los primeros diez minutos el Madrid ha tenido opciones de meternos gol pero hasta el minuto 30 no lo han hecho. Además, cuando vas 2-0 en el Bernabéu, los errores te penalizan muchísimo. Los goles han sido pérdidas nuestras en la salida, ellos tienen jugadores de mucha velocidad y transición y han sido muy contundentes", reconoció.

 

El técnico también habló sobre la entrada de Alcatraz en la banda derecha en lugar de Rukavina. "Gilberto viene jugando los dos últimos partidos a un nivel muy bueno y he creído conveniente meterle en el once conscientes de que íbamos al Bernabéu. Cuando el resultado es tan contundente se buscan muchísimas circunstancias que han ocurrido en el campo", dijo.

 

Para concluir, Juan Ignacio Martínez restó importancia a la pelea entre Rossi y Jesús Rueda tras el cuarto gol. "La discusión es normal en el campo, hemos ido al ataque en el córner y nos han cogido desprevenidos en defensa. Eso molesta mucho al jugador que está atrás, y más cuando el equipo encaja otro gol después del esfuerzo que hemos hecho. Pero no ha pasado de la falta de respeto y es algo que ocurre en el fútbol", concluyó.