Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

JIM: “Estoy contento por los chavales y por el rendimiento colectivo del grupo”

El entrenador del Real Valladolid se mostró satisfecho después de que su equipo consiguiera la primera victoria de la temporada, pero sobre todo porque considera que “todos sus jugadores rindieron bien”.

Juan Ignacio Martínez llegó a la sala de prensa de Zorrilla con una sonrisa en la cara. No era para menos, su equipo acababa de llevarse los tres primeros puntos de la temporada después de dos derrotas y había recuperado las buenas sensaciones. “Estoy satisfecho con el resultado, ha sido un partido muy sufrido. Me quedo con muchas cosas del partido, pero sobre todo con que después de venir de dos derrotas el equipo ha sabido entrar al campo con tranquilidad”, comenzó declarando el técnico.

 

“Hemos tenido la mentalidad que había que tener ante un rival que sabíamos que nos lo iba a poner difícil. El Getafe ha convertido el partido en uno de ida y vuelta porque le interesaba por el resultado, realmente ha sido difícil”, continuó JIM, para después explicar el verdadero motivo de su alegría. “Estoy muy contento por los chavales y por el rendimiento colectivo de grupo. Me quedo sobre todo con eso”.

 

Y es que las cosas se lo podían haber puesto muy peliagudas al Pucela si hubiera acumulado tres derrotas consecutivas. “Ha sido una gran victoria porque se podían haber generado dudas en el grupo. Tenemos una plantilla con gran calidad pero no habíamos rendido hasta ahora en el aspecto colectivo. No destacaría a ningún jugador, todos han estado genial, muy homogéneos”.

 

Aunque las sensaciones recuperadas también eran otro motivo a tener en cuenta, después del experimento de la semana pasada en El Madrigal. “Hemos generado muchas ocasiones, ha sido bonito porque la afición ha tirado muy bien del equipo al final. Sí podíamos haber cerrado el partido antes, pero son cosas que pasan en el fútbol. Entre nuestro poco acierto y lo bien que ha estado Moyá, no ha sido posible”, concluyó JIM que no quiso valorar el posible fallo de Undiano Mallenco al anular un posible gol legal a Javi Guerra.

 

Por su parte Luis García era la otra cara de la moneda en el cuarto de prensa. El Getafe solo lleva un punto y las cosas no pintan bien para el equipo azulón, aunque el entrenador consideó que habían hecho méritos para llevarse algo más. “Ha sido un partido muy abierto, el Valladolid ha tenido ocasiones, nosotros también… Al final se ha decidido por un balón parado en el que nos ha faltado concentración, hay que mejorar eso. Al final el que mete una es el que gana, el fútbol es así”.

 

“En estos partidos marca mucho el quién se ponga primero por delante. Ha sido un encuentro en el que el Valladolid ha sido mejor en la primera parte, pero luego se ha igualado. Hemos tenido opciones de llevarnos al menos un empate, pero no ha podido ser. Nos faltan cosas y tenemos que mejorar, yo y los jugadores”, concluyó el técnico getafense.