JIM espera que acabe llegando “algún fichaje” en el mercado de invierno

El entrenador del Valladolid se muestra convencido de la labor de Marcos y Carlos Suárez “para reforzar algunas posiciones que están cojas”.

El primer mensaje de Juan Ignacio Martínez para este año 2014 está claro; confía en que llegue al menos un fichaje durante el mes de enero. Así lo dejó patente en la comparecencia de prensa previa al encuentro del sábado ante el Betis, un equipo al que ha calificado en “una situación muy, muy difícil”.

 

“La dirección deportiva sabe que hay alguna posición que tenemos que reforzar por número de jugadores. Tenemos bajas y lesiones y no podemos jugar con fuego. Cuando se cierre el mercado ya hay que aguantar hasta el final”, dijo el entrenador del Real Valladolid, si bien acto seguido apuntilló. “Aunque somos conscientes de que económicamente no podemos competir con otros clubs. Estoy convencido que Marcos y el presidente están haciendo un esfuerzo importante de rastreo de mercado y algo acabará llegando”.

 

Precisamente el técnico fue preguntado por las lesiones de varios jugadores, ya que parece que hasta cuatro jugadores –Óscar, Ebert, Heinz y Alcatraz- no podrán ser convocados este sábado. “Me gustaría contar con toda la plantilla, claro, son jugadores importantes, que marcan diferencia, pero el compañero que tenga que salir lo hará bien”.

 

Y más vale que así sea, porque el choque frente al conjunto verdiblanco es una de esas finales que, de acabar con mal resultado, encenderían las alarmas. “Se trata de un partido atípico porque en Liga vienen mal pero en Europa League casi se han clasificado de calle y en Copa han pasado. No han tenido regularidad. Somos conscientes de que venimos de un encuentro nefasto en Barcelona, no salimos con buenas sensaciones de allí y queremos cambiar el chip”.

 

Y es que el Betis es colista de la clasificación, un puesto que, según JIM, no debería ocupar. “Si ves su partido ante el Almería, no merecieron perder. Tenemos que afrontar el partido como el del otro día ante el Celta, la permanencia tenemos que atarla aquí”, concluyó.