JIM: “Es verdad que estamos generando pocas ocasiones y no me importa reconocerlo”

El técnico blanquivioleta, que vuelve a encontrarse con el Levante, asegura que “hará cambios” para aprovechar las pocas ocasiones que pueda tener el equipo y que se trata de un partido “para puntuar”.

“El partido contra el Levante es un partido para puntuar, y más después de una derrota”. Las primeras palabras de JIM en la rueda de prensa previa al partido contra su ex equipo, el Levante, no podían ser más contundentes en el que será su regreso al Ciudad de Valencia.

 

“Es un equipo al que conozco bien, pero han modificado muchas cosas desde que me fui, han fichado mucho y han cambiado bastantes jugadores del once tipo, así que no será fácil. En todo caso es un equipo de nuestra Liga, así que es perfectamente asequible”, continuó desarrollando el alicantino, convencido de que se puede puntuar.

 

Juan Ignacio también fue preguntado sobre algo que se viene comentando en los últimos partidos de su equipo, y es que es evidente que el Real Valladolid genera pocas ocasiones de gol. Solo tres goles en cinco choques lo dejan patente.

 

“Es cierto que estamos generando pocas ocasiones, siendo fríos yo lo veo, además sé que todos también porque leo la prensa. También hay que decir que en partidos como contra el Getafe y el Elche mantener la portería a cero también es importante, pero sí que hay que reconocer que nos está costando generar ocasiones y marcarlas, no tengo problema en decirlo”.

 

Por supuesto, JIM no se olvida de su anterior etapa en el equipo granota, donde en dos años consiguió dos permanencias y una clasificación para Europa League, algo que nunca había ocurrido allí. “Es bonito para mí al volver a Valencia, es el equipo que me dio la oportunidad de entrenar en Primera. Fueron dos años maravillosos en todos los sentidos. Llegan mensajes bonitos desde allí, pero claro, apenas hay tiempo para estar y saludar al no ser fin de semana. Casi mejor para centrarse en el partido” explicó con una sonrisa en el rostro.

 

Está claro que, en boca del propio JIM, el Valladolid saldrá a por los tres puntos, ya que el encuentro lo merece, pero para puntuar habrá que ser cautos. “Cuando nos enfrentamos a este tipo de partidos, tan igualado, cualquier detalle puede decidir el encuentro. Hay que cometer los menos fallos posibles”.

 

PLAGA DE LESIONES

 

Por otra parte el míster también fue preguntado sobre un apartado que le trae bastante de cabeza últimamente, el parte médico. Frente al Atlético hasta cuatro jugadores habitualmente titulares tuvieron que ver el partido desde la grada, por no hablar de alguno que terminó la contienda tocado.

 

“Nos preocupa especialmente el tema de Larsson y Víctor Pérez, porque han tenido un par de recaídas y más que nada me preocupa el tema anímico. Álvaro Rubio igual, que tiene una pequeña microrrotura. Al final vienen dadas así y tenemos plantilla para superarlo, no me veréis quejarme por ello”, continuó esgrimiendo. Y es que los tres se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria facilitada por JIM después del entreno.

 

Pero no son los únicos. Óscar vuelve a quedarse fuera también, mientras que Ebert y Omar Ramos, entre algodones, sí han entrado en la lista.

 

“Modificaremos cosas con jugadores que estén tocados, más que por táctica, por ver cómo llegan algunos a mañana. Este domingo cuando me fui a casa lo hice con bastantes ideas en la cabeza, sobre todo de medio campo hacia arriba. Quiero buscar más rentabilidad en las ocasiones que tengamos”.

 

Por último el técnico habló extensamente sobre Ebert, que fue titular tras varias semanas de lesión y tuvo que retirarse por precaución el pasado sábado. “Ha estado inactivo unas jornadas y cuando le puse en la media punta fue para aprovechar su tiro de media distancia y que buscase la segunda jugada. A fin de cuentas, Omar y Rama nos estaban dando muchas cosas en banda. En Valencia seguramente jugaremos de forma diferente”, terminó JIM.

 

De esta forma, la convocatoria de 18 jugadores queda formada por Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Heinz, Valiente, Rueda, Peña, Bergdich, Rossi, Sastre, Baraja, Ebert, Omar, Rama, Manucho, Osorio y Javi Guerra. Marc Valiente regresa tras perderse el último partido ante el Atlético.

 

Por su parte Caparrós ha convocado también a 19 jugadores: Keylor Navas, Javi Jiménez, Navarro, Rodas, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Chris Lell, Rubén, Xumetra, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz, Diop, Simao, Nong, Barral y Babá.

Noticias relacionadas