JIM: “En cualquier otra situación, yo ya estaría en Alicante”

Juan Ignacio Martínez. / FOTO: Boris García

El entrenador del Real Valladolid agradece la confianza pese a los malos números en la previa ante el Granada e insiste en que “espera que llegue algún fichaje”.

No hace falta sacar la bola de cristal para darse cuenta de que, pese a que el Real Valladolid no se encuentre en puestos de descenso, la situación clasificatoria no es la mejor que se podría desear. Dieciséis puntos en dieciocho jornadas son un bagaje pobre, y al Pucela solo le salva que hay otros tres equipos como Celta, Rayo y Betis que lo han hecho peor.

 

Por eso, Juan Ignacio Martínez ha hecho bueno este miércoles el dicho de ‘es de bien nacidos ser agradecidos’. “En otra situación Juan Ignacio estaría ya en Alicante, por eso agradezco la confianza al club", dijo, en referencia a su procedencia. "En el fútbol la cuerda se rompe siempre por el lado del entrenador. No tenemos buenos números pero están valorando el trabajo que estamos haciendo, lo agradezco”. Una situación que con el Levante no había vivido en los últimos años, desde luego.

 

Ante la cuestión de cuántos puntos harán falta para salvarse, se mostró poco claro. “No te planteas cuantos puntos serán necesarios, solo en conseguir los más posibles. Ahora tenemos dos salidas difíciles y hay que hacer lo posible por sumar”.

 

El entrenador blanquivioleta trató otro de los temas de actualidad vista que la plantilla parece estar “algo coja”, como él mismo dijo hace unos días, el aspecto de los fichajes. “Estuve reunido este martes con la directiva, hay muchas cosas abiertas, pero somos el Real Valladolid. Espero que se pueda traer algo, nosotros desde luego estaríamos encantados. Quien venga nos va a ayudar bastante”, siguió el técnico, para matizar con un detalle. “La semana que viene no sé si podría llegar, en estos próximos días desde luego que no, no hay tiempo con el viaje”.

 

GRANADA, OTRA FINAL

 

Por supuesto, JIM también trató el tema meramente deportivo, en el que al Real Valladolid le toca visitar este viernes el estadio de Los Cármenes en la millonésima final de la temporada. “Todos estamos deseando que llegue la victoria, puntuar de tres empieza a convertirse en algo vital. Ante el Betis creo que hicimos más cosas para ganar, pero ahora hay que mirar hacia adelante, donde está el Granada. Si ellos han planteado el partido como una final con veinte puntos, imagina para nosotros”.

 

Un choque en el que no estarán Álvaro Rubio con total seguridad por acumulación de amarillas y más que probablemente tampoco Ebert, lesionado en Cornellá – El Prat. El alemán lleva KO dos semanas y parece poco probable que llegue a Granada. Quienes sí estarán serán Heinz, Larsson y Rama, prácticamente recuperados de sus dolencias, y “quizá algún jugador del filial”, en boca de Juan Ignacio.

 

El Granada es de los pocos equipos que rinde mejor como visitante que como local, ya que de los veinte puntos que acumula seis han sido ante su público y catorce como foráneo. Un dato llamativo y que tiene ‘mosca’ a la grada. Para rizar más el rizo del dato curioso, aún así han fabricado más goles en casa, ocho, por los siete de visitante.

 

“Tienen poco gol, pero buenos jugadores como Piti, Riki, El Arabi… Varios jugadores que el año pasado marcaron muchos. Eso sí, no tienen un jugador referencia como nosotros con una suma de goles alta, como es Javi Guerra. Por eso habrá que estar atentos a todos”, aseguró el míster.