JIM: "El Villarreal tiene pólvora arriba"

El entrenador del Real Valladolid sabe del peligro de un Villarreal que demostró su potencial ofensivo en la primera jornada de liga y no quiere confianzas por ser un recién ascendido.

Este jueves compareció en rueda de prensa Juan Ignacio Martínez de cara al encuentro que disputará el Real Valladolid en El Madrigal frente a un recién ascendido, el Villarreal de Marcelino. 

 

En el entrenador del Real Valladolid se refirió a las bajas que tendrá el equipo el sábado y expresó su preocupación por el estado de Ebert, que se sometió esta misma a una resonancia de la que ya conocemos los resultados, lesión fibrilar de grado II en el bíceps femoral izquierdo por lo que será baja. 

 

El entrenador deberá buscarle sustituto aunque ya comentó en rueda de prensa que barajaron algunas variantes en la banda durante la pretemporada y que no va a buscar "excusas por los que faltan". El candidato a cubrir la baja del alemán es Valdet Rama, aunque no descartó a Alcatraz, con el que probó en los partidos preparatorios en una posición más adelantada. 

 

El técnico alicantino habló también de las claves del partido: "Tenemos cosas muy buenas y es una pena que esas cosas tan buenas que hacemos, con ese riesgo que tomamos en la salida del balón, luego no se traduzcan en ocasiones de gol. El Athletic hizo en el último partido un sacrificio muy grande en la presión del balón y ese es el camino: nosotros también tenemos que sufrir para robar el balón", afirmó.

 

En cuanto al rival, JIM comentó que "tiene la base del equipo de la pasada temporada y se han reforzado en el mercado. Además, Marcelino es un entrenador que dota a sus equipos de muchísima disciplina táctica, difíciles de combatir, pero esos son los retos futbolísticos bonitos. Es un equipo que tiene pólvora arriba".

 

El partido se jugará a partir de las 23:00 horas, un horario que "se hace muy pesado para el jugador", según explicó el entrenador del conjunto pucelano.