JIM: “El Sevilla saldrá picado y con ganas de contentar a su afición”

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez. JUAN POSTIGO

El entrenador del Real Valladolid ve “complicado” el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán, en el que probablemente Osorio se unirá a la baja de Álvaro Rubio, también por lesión.

Una vez pasado el subidón de la victoria frente al FC Barcelona, es el momento de que el Real Valladolid se centre de nuevo en la Liga. Y es que vistos el resto de resultados del resto de equipos de la zona baja de la tabla, no queda otra opción que volver a dar la campanada, esta vez ante el Sevilla, con la diferencia de que esta vez tocará hacerlo lejos de casa.

 

No es el único problema. Juan Ignacio Martínez tenía claro este viernes en su comparecencia habitual ante los medios previa al partido cuál es el principal escollo a superar. “Imagino que estarán fastidiados por el derbi, pero son competiciones diferentes”, comenzaba el técnico en referencia al encuentro perdido ante el Betis.

 

“Ellos harán un alto en el camino de la Europa Legue para este partido, saldrán enrabietados, picados en su orgullo con su afición delante. Eso nos complicará las cosas, pero tenemos que salir convencidísimos, pensando en que podemos puntuar” siguió el técnico, seguro de sus palabras.

 

No lo tendrán fácil los blanquivioletas, pese a la irregularidad que está mostrando el conjunto andaluz esta temporada. Antes del ya nombrado tropiezo, los de Unai Emery acumulaban cinco partidos sin conocer la derrota, tres en Liga y otros dos en Europa League. Tras un comienzo dubitativo, el Sevilla viene mostrándose contundente en cuanto a ataque se refiere.

 

Pero hay varios nombres protagonistas para Juan Ignacio, tanto de manera positiva como negativa. En el lado malo de la balanza están Álvaro Rubio y Osorio, que se perderán el choque en Nervión por lesión. “Es una pena que Álvaro no pueda jugar porque estaba asentado y hacía jugar al equipo. Tenemos un par de alternativas, tendré que ver cuál es la mejor. También está la de Peña [acumulación de amarillas], y no queda otra que hacer cambios”, siguió JIM.

 

En la parte buena, salieron las alternativas de Jeffren y Víctor Pérez. “Que juegue Jeffren sería algo precipitado, hay que ver. Si le perdiéramos de nuevo, sería perderle casi para el resto de la temporada. He hablado con él y se ve bien, pero hoy ha sido un entrenamiento más táctico. Si este sábado se sigue viendo bien, puede que entre. En cuanto a Víctor, está mucho mejor después de la lesión que tuvo hace tiempo, aunque estuvo algo fastidiado por la espalda. Es un jugador muy importante, puede jugar perfectamente, está para ello”.

 

“El Sevilla tiene tres cosas muy buenas. La primera Rakitic, talento puro, capaz de dejarte solo ante el portero con un solo pase. La segunda, juego aéreo. Y tercero, que vendrán con muchas ganas”, concluyó el técnico alicantino, antes de concluir diciendo que “la permanencia se rozará con los 40 puntos”. “Lo que hay que hacer es rascar fuera, a la vez que sacamos lo nuestro en Zorrilla”.