JIM: "El aspecto psicológico influye mucho"

El entrenador alicantino habló de la importancia de conseguir la primera victoria, sobre todo en el aspecto psicológico y habló del buen estado de forma de Rossi, que podría tener sus primeros minutos con la elástica blanquivioleta.

Este jueves, Juan Ignacio Martínez compareció ante los medios en la previa del partido que el Real Valladolid jugará mañana a partir de las 21:00 horas frente al Getafe en el Estadio José Zorrilla. El encuentro se antoja clave para los dos equipos, que aún no conocen la victoria en las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento y que no quieren llegar al primer parón sin sumar.

 

El entrenador alicantino habló de la última incorporación del conjunto blanquivioleta, la del turinés Fausto Rossi y de su estado de forma de cara a la convocatoria: "Ha venido en condiciones óptimas  y está para ayudarnos. Además viene con unas características que son diferentes a lo que tenemos", comentó, por lo que el italiano podría ser de la partida ante el Getafe.

 

En cuanto a la importancia de conseguir los tres puntos explicó: "Si ganamos será un momento muy bueno, si no, un paso atrás pero tampoco definitivo. Cuanto antes mejor para que no entren los nervios, pero queda mucha Liga. Sabemos lo que queremos, dónde queremos llegar, cuáles son nuestras obligaciones, cuál es nuestro compromiso y el grupo lo ha captado".

 

A pesar de las dos derrotas encajadas, JIM confesó estar "muy contento con la plantilla que tenemos. Sabemos que tenemos muchas cualidades", comentó, y es que sabe la importancia de comenzar bien el campeonato porque "el aspecto psicológico influye mucho", por eso desea que "el equipo despegue ya". 

 

En cuanto a las entradas y salidas, Juan Ignacio Martínez sabe que será difícil traer a alguien aunque en las oficinas del club están trabajando en este sentido. Lo que no se descarta ni mucho menos es la salida de Manucho del club ya que, como explicó, si el jugador se queda "nos ayudará" y si llega una oferta interesante y tiene que salir también sería positivo.

 

Al ser preguntado acerca de la convocatoria y de la alineación que sacará este sábado en el Nuevo José Zorrilla y con la revolución de Villarreal muy reciente, le preguntaron si habría de nuevo sorpresas en el partido y respondió que "en algunos casos" le salió "bien" y en otros "no" por su "decisión" y por el jugador. 

 

El entrenador también quiso hablar del juego del equipo y destacó como clave las transiciones del equipo: "Podemos tener la pelota, pero en las transiciones es donde nos tenemos que diferenciar", recalcó. 

Noticias relacionadas