JIM: “Duele empezar con dos derrotas”

El entrenador del Real Valladolid destacó que “el Villarreal estuvo más acertado en todas las facetas del juego”, pese a que su equipo mejorase en la segunda mitad.

No se le hizo fácil a Juan Ignacio Martínez la comparecencia de prensa después de que el Pucela perdiera por 2-1 en su visita a El Madrigal. El entrenador calificó la derrota de “dura”. “Nos hemos puesto por delante, pero después hemos desaparecido y en la primera parte nos han superado en todas las facetas del juego. En la segunda parte ha estado más equilibrado todo, pero la calidad de Cani ha decidido el partido", explicó el míster.

 

En cuanto a la jugada del segundo gol del Villarreal, JIM fue tajante. "Acepto cualquier comentario crítico. Es un golazo, pero la jugada debería haber terminado en banda cuando la controla Perbet", para después lamentar “que no pudieran aprovechar el cansancio rival en la segunda mitad”.

 

La situación del Real Valladolid en cuanto a clasificación no es precisamente para tirar cohetes, con un casillero vacío de puntos de seis posibles, pero Juan Ignacio quiso quedarse al menos con lo que él consideró la parte positiva de la derrota. "Me quedo con la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte. Por momentos equilibramos el partido y solo nos faltó el último pase”.

 

Acto seguido, y para concluir, JIM aseguró que al equipo no le queda otra opción que levantar la cabeza a partir de este lunes para vencer al Getafe, próximo rival que visitará Zorrilla el sábado que viene. "Cuando pierdes te quedas fastidiado, pero a partir del lunes seguro que todos volveremos a ponernos las pilas de cara al partido del Getafe, que es otro equipo que llega tocado".

 

En cuanto al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, él sí se mostró optimista con el buen comienzo de su equipo, con pleno de victorias en dos jornadas. "Estamos muy satisfechos. Empezar la competición así nos llena de satisfacción porque demuestra que somos un equipo competitivo, aunque sabemos que tenemos cosas que mejorar. Creo que esta victoria es justa". Y es que el Villarreal ha comenzado la competición como recién ascendido igual que lo hiciera el Pucela el año pasado.

 

"A estas alturas es muy difícil jugar todo el partido al ritmo de los primeros 45 minutos que hemos hecho. Nuestro primer tiempo fue buenísimo y en la segunda pagamos el esfuerzo. Aún así, no recuerdo ninguna clara ocasión de peligro del Real Valladolid y eso indica la superioridad que hemos tenido", concluyó el técnico castellonense.