JetBlue transporta 3,1 millones de pasajeros en junio, un 7,8% más

La aerolínea norteamericana JetBlue transportó 3,1 millones de pasajeros en junio, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al mismo mes de 2012, con un factor de ocupación del 85,7%, 0,2 puntos porcentuales por debajo que en el sexto mes del año pasado, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

La aerolínea norteamericana JetBlue transportó 3,1 millones de pasajeros en junio, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al mismo mes de 2012, con un factor de ocupación del 85,7%, 0,2 puntos


porcentuales por debajo que en el sexto mes del año pasado, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

Los datos no son todo lo positivos que se esperaban debido a un cambio en los puntos de fidelización de la compañía, que no fue incluido en la anterior directiva, y que les ha hecho retroceder en su tráfico casi un punto porcentual.

En el sexto mes del año, la aerolínea incrementó su oferta un 8%, mientras que la demanda creció en un 7,8%, gracias a la operación de más de 24.000 vuelos, un 8,2% más que en el mismo mes de 2012 cuando solo superó las 22.000 operaciones.

En los últimos doce meses, la aerolínea registró un tráfico de pasajeros de 17,6 millones de viajeros, un 7,4% más que los doce meses anteriores cuando alcanzó los 16,4 millones de pasajeros.

En el último mes, la aerolínea informó que a partir del 5 de diciembre de 2013 operará en la capital haitiana con un vuelo diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), sujeto a la aprobación de la autorización correspondiente.

Además, JetBlue Airways lanzó recientemente un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José (Costa Rica) a precios económico, mejorando así su oferta.