Jesús Vázquez se pone al frente de 'Proyecto Bullying', un formato que aborda el acoso escolar

Jesús Vázquez contra el bullying

Jesús Vázquez se pone al frente de 'Proyecto Bullying', el nuevo formato de Cuatro que tendrá como objetivo ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar. 

El presentador trabajará conjuntamente con los protagonistas y sus padres, así como con educadores y compañeros de clase, siendo cada caso exclusivo, en cada una de las entregas que se emitan.


Actualmente, son muchos los jóvenes que se han convertido en el blanco de sus compañeros de clase. Bromas pesadas, descalificaciones, agresiones... Las situaciones de violencia dentro de las aulas están a la orden del día y 'Proyecto Bullying' intentará ayudar a estos jóvenes que están atravesando una situación de acoso, a fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y a sensibilizar a la opinión pública.

La puesta en marcha del programa ha requerido un laborioso proceso de preproducción con un equipo de psicólogos al frente, asociaciones e instituciones que han colaborado para conocer a fondo esta problemática y los diferentes protocolos de actuación que hay que seguir. "Hemos decidido retomar la producción de este formato porque nos parece necesario abordar esta realidad social en televisión", explica Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. Para esta nueva apuesta, una cara conocida, como lo es la del veterano presentador, ayudará a hacer llegar al público esta temática tan delicada.

Este formato de origen holandés, llega a España de la mano de Mediaset y la productora Verve Media Company España, profesionales que ya han puesto en marcha otros programas como 'Supernanny', 'SOS Adolescentes', 'Soy adicto' y 'Madres adolescentes'. Actualmente produce con Telecinco 'Amores que duelen', un espacio dedicado a combatir la violencia de género, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.