Jesús Terciado dimite también como presidente de Confae, la patronal de Ávila

De esta manera, el ya expresidente de Cepyme y ex vicepresidente de CEOE, que no ha comparecido personalmente para anunciarlo, abandona todos sus cargos de representación empresarial. Juan Saborido le sustituye en el cargo en la patronal abulense.

JesúsTerciado ha presentado su renuncia de manera irrevocable como presidente de Confae según ha informado este lunes la patronal abulense en la persona de Juan Saborido, hasta ahora vicepresidente, quien asumirá la presidencia avalado por los estatutos de la organización y el apoyo expreso del Comité Ejecutivo.

 

Tras la celebración de un comité ejecutivo extraordinario, Juan Saborido ha explicado que Terciado ha esgrimido razones 'personales' para su renuncia y ha dado lectura a un comunicado en el que la Confederación Abulense de Empresarios agradece el trabajo del ya ex presidente, quien "ha trabajado honestamente en Confae por todos los empresarios", pese a los varios procesos judiciales que mantiene abiertos en la actualidad.

 

Del mismo modo, Saborido ha señalado que la dimisión librará al ya ex presidente "de presiones mediáticas injustificadas. Hemos entendido que le haría bien, pese que no queríamos que se fuera, pues la mayoría le creemos y somos amigos". "Es cierto que su salida nos beneficia por la presión mediática a la que está sometida la organización, pero entendemos que le beneficia mucho más a él. Aquí sólo deja amigos, y no tiene ningún pleito pendiente con Confae".

 

Saborido, que toma el relevo de Terciado, ha asegurado que se abre un nuevo periodo en Confae: "hoy abrimos las ventanas para dejar entrar un poco de aire fresco. Por las ventanas de CONFAE entra luz porque tenemos el deber de la transparencia y por ello estamos aquí", ha señalado.

 

A continuación ha adelantado que la patronal abulense convocará elecciones en una periodo aproximado de 3 meses y que su objetivo durante este plazo será "dinamizar CONFAE" dando más protagonismo al asociado con la creación de la Oficina de Atención al Asociado, entre otras medidas.

 

Respecto a la situación en que queda la organización abulense respecto a su lugar en CECALE, la patronal regional, Saborido ha apuntado que "Cecale nos necesita como nosotros necesitamos a Cecale". En ste sentido, ha apuntado que "para que CECALE funcione bien todas las confederaciones tienen que estar unidas".

 

En cuanto a la repercusión que podrían tener en la organización abulense los procesos judiciales en los que está inmerso Terciado por su gestión en la CEOE, CEPYME y ahora la investigación de la Fiscalía por su gestión en CECALE, Juan Saborido ha asegurado que "en CONFAE no hay ninguna anomalía, las cuentas están claras" y que "los problemas de otras organizaciones son de otras organizaciones".

 

El nuevo presidente de la organización empresarial abulense ha recordado que siempre saltan escándalos antes de los procesos electorales y ha asegurado que Terciado "solo deja aqui agradecimiento y amigos", aunque ha reconocido que "siempre nos puede salpicar".

 

 

Noticias relacionadas