Jesús Rueda: “El equipo va a ir a más poco a poco esta temporada”

Jesús Rueda.

El central extremeño, que se muestra convencido de que “mejorarán con el paso de los partidos”, también cree que “la gente de Valladolid está mal acostumbrada por los dos últimos años”.

Jesús Rueda compareció este jueves ante los medios para dejar un par de titulares interesantes después del entrenamiento del Real Valladolid, en la que está siendo “una semana atípica”, en boca del jugador, por no haber competición liguera.

 

“Son días para aprovechar y trabajar algunos aspectos tácticos y físicos, ver qué hacemos bien y mal”, comenzó el defensa. “Hay que intentar ser regulares durante los 90 minutos y no tener lagunas en el partido. Creo que la mayoría acabamos atacando y siendo ofensivos”, siguió antes de ser preguntado por el hecho de encajar tantos goles.

 

“Eso lo decís vosotros. Yo miro al resto de equipos de abajo y veo que tienen los mismos goles encajados que nosotros o incluso más”, dijo en referencia a los periodistas, que le respondieron explicando que lo había comentado el propio JIM. “Si lo dice el míster, pregúntale a él, yo creo que si concedemos más ocasiones es porque también creamos más arriba”.

 

Rueda también quiso dar un ‘toque’ a la afición, de quien dice que se quizá se ha acostumbrado al caviar tras las últimas temporadas del Pucela. “Yo creo que estamos muy mal acostumbrados aquí. Venimos de dos años muy buenos y estamos donde tenemos que estar, peleando por no descender, es lo que hay. Si pudiéramos fichar a alguien por veinte millones aspiraríamos a Europa, pero como no se puede… La gente se tiene que dar cuenta de lo que hay. Cuanto antes lo hagan, mejor para todos. Ellos sufrirán menos y nosotros tendremos su apoyo, que esto se saca entre todos”.

 

Por último, el extremeño dejó un mensaje de optimismo. “Estoy seguro de que el equipo va a ir más esta temporada. Han venido entrenador y jugadores nuevos este verano y poco a poco se van aclimatando ellos a nosotros y nosotros a ellos. Estoy convencido de que se irá a mejor”, terminó.