Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Jesús Presencio triplica la tasa de alcoholemia en un control de la Policía Municipal de Valladolid

Jesús Presencio, primero por la derecha, junto a Albert Rivera y Luis Fuentes en un acto de Ciudadanos en Valladolid.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid fue sorprendido por la Policía Municipal con una tasa de 0,8, el triple de lo permitido, al recibir una alerta desde Medina de Rioseco. Asegura que solo cogió su coche "para comprar tabaco".

El concejal en el Ayuntamiento de Valladolid y portavoz de de Ciudadanos en el pleno municipal, Jesús Presencio, ha sido sorprendido por la Policía Municipal de Valladolid con una tasa de alcoholemia de 0,8 miligramos por litro de aire respirado, el triple de lo permitido (0,25). 

 

Según una información publicada por El Norte de Castilla, Presencio dio positivo en un control de alcoholemia practicado el domingo por la noche en las proximidades de su domicilio, en la Carretera de Rueda. Esta información añade que Jesús Presencio fue localizado por la Policía Municipal después de que la Guardia Civil de Rioseco alertara al cuerpo municipal tras recibir información ciudadana que advertía de que el conductor podría encontrarse en estado de embriaguez y había cogido su propio vehículo para dirigirse a Valladolid.

 

Jesús Presencio ha reconocido que en el control dio 0,8, pero asegura que desde Rioseco a Valladolid no conducía él, sino su esposa, y que solo cogió su coche para salir a comprar tabaco.  

 

La figura de Presencio como portavoz de la formación naranja ya ha generado más de una polémica dentro de su grupo y en diversas comisiones en la que ha participado. Mantiene una relación tirante con la número dos de la lista municipal y portavoz en la Diputación, Pilar Vicente, y protagonizó un discurso en la composición del pleno en el que aseguraba que renunciaría a su sueldo mientras cobraba como prejubilado del Banco Santander.