Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Jesús Presencio presentará alegaciones contra la decisión tomada por su partido

Jesús Presencio, concejal de Ciudadanos, atendió a la prensa. DANI RODRÍGUEZ

Toda vez que el concejal ya tiene el comunicado en su poder, se tomará “cinco o seis días” para meditar sobre su futuro. No descarta estar en el Pleno de la próxima semana.

Jesús Presencio, todavía concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, dio explicaciones a los medios de comunicación este martes sobre el expediente que se le transmitió este lunes, y lo cierto es que parece tenerlo claro; no va a entregar el acta de edil tan rápido, y de hecho presentará elegaciones para defenderse ante el Comité del partido.

 

“Los plazos no sé si son cinco días, pero vamos, que si son seis tampoco pasa nada”, explicó Presencio sobre el tiempo que tiene para hacer caso al expediente. “Yo tengo unas alegaciones que hacer y las haré en relación a unos estatutos, que son claros”. “Todos los parámetros que podáis mover dentro de las decisiones que una persona pueda tomar, ahí están”, dejó patente.

 

Eso sí, el concejal aseguró “sentirse respaldado”, pese a que reconoció que “hay problemas de militancia” en el partido naranja a nivel regional. “Sí, sí, cómo no me voy a sentir respaldado. Se ha publicado que 400 cargos electos de Ciudadanos me apoyan”, hizo ver. “Nosotros somos los que lideramos el proyecto de Ciudadanos en Valladolid y en Castilla y León, pero no procedemos directamente de ese partidos, nosotros somos ciudadanos normales que trabajamos con nuestra plataforma y que ya llevamos tiempo”.

 

“Yo sé las personas que militamos Ciudadanos Castilla y León estamos muy enamorados del proyecto, porque es fabuloso sobre el papel y entiendo que se pueden producir errores. Quiero pensar que son problemas de un partido nuevo cuando nace”, dijo Presencio, antes de reincidir en que “tomaré las decisiones que estime oportunas en función de los estatutos” respecto a su posible expulsión del partido.

 

Respecto a si cree que todo el entramado puede afectar a Ciudadanos para las Elecciones Generales de diciembre, fue concluyente. “Para mí son más importantes las próximas generaciones que las próximas elecciones”, cerró.