Jesús Presencio no ha comunicado al Ayuntamiento ni su dimisión ni la renuncia al salario de portavoz

Jesús Presencio jura el cargo como concejal en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA

Oficialmente, sigue siendo el representante de Ciudadanos en el Pleno Municipal de Valladolid y cobra como tal pese a que en su discurso de toma de posesión anunció su renuncia al sueldo. 

Jesús Presencio no ha oficializado su dimisión como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. Tampoco ha cumplido con la promesa que realizó en su primer discurso, el 13 de junio, cuando anunció en el salón de Plenos que renunciaba a su salario como portavoz (57.746 euros brutos anuales). Es más, después de realizar varias consultas sobre cuestiones de incompatibilidad debido a su condición de prejubilado del Banco Santander, ha solicitado en el Ayuntamiento que le sea abonada la nómina como portavoz.

 

Sobre este último caso, TRIBUNA VALLADOLID ha podido conocer de fuentes municipales y del propio partido de Ciudadanos, que la intención de Presencio era comenzar a cobrar por la portavocía del grupo, en contra de sus propias palabras pronunciadas desde su recién estrenado escaño como concejal del Ayuntamiento. El todavía concejal había realizado diferentes consultas y gestiones con abogados por las informaciones relacionadas con su salario, tanto en nuestro periódico como en otros medios además de solicitar informes a la asesoría jurídica del Ayuntamiento y hacer gestiones para aclarar el posible conflicto de intereses en la incompatibilidad de los sueldos. 

 

Pero tampoco ha presentado su renuncia real al cargo de portavoz, que oficialmente ostenta pese a que el anuncio del partido argumentando "motivos personales" para la dimisión se realizó el pasado martes 18 de agosto. Diversas fuentes consultadas por TRIBUNA VALLADOLID apuntan a que podría existir alguna cuestión económica detrás que Presencio debería resolver antes de abandonar definitivamente ese cargo. 

 

Este periódico ha telefoneado en reiteradas ocasiones a Jesús Presencio para conocer su versión y aportarla en la información, pero no ha contestado a nuestras llamadas.  

Noticias relacionadas