Jesús Presencio declarará como imputado por un delito contra la seguridad vial el 17 de septiembre

Ya hay fecha para la declaración del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. Jesús Presencio declarará el próximo día 17 de septiembre en calidad de imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Jesús Presencio fue sometido a un control de alcoholemia en la noche del 16 de agosto en Valladolid por una patrulla de la Policía Municipal y arrojó una tasa de alcohol de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -en sangre dio 1,8-. Su citación ha sido fijada para el 17 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, ante la titultar del Juzgado de Instrucción número 5 para ser interrogado por los hechos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El caso, que se encuentra en fase de diligencias previas, podría haberse agilizado y llevado por juicio rápido, con los consiguientes beneficios en forma de reducción de la pena en un tercio, si el supuesto infractor no hubiera pedido análisis de sangre.

 

Con todo, las mismas fuentes apuntan que la posibilidad del juicio rápido no está cerrada y podría ser la fórmula elegida por la juez, reconozca o no los hechos el concejal de Ciudadanos, para quien en este tipo de casos el Ministerio Fiscal solicita una pena de multa de entre seis y doce meses -la cuota es en función de los emolumentos del imputado- y la retirada del carné de conducir por un periodo que oscila entre uno y cuatro años.

 

Tras dar positivo, Presencio se ha visto obligado a renunciar a la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, si bien persiste en mantener su acta de concejal, algo que le ha reprochado abiertamente el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a excepción del PP, que respeta la decisión de su partido.